Bendito fútbol

Publicado por

El futbol es el deporte número uno y más bello que existe, esas improntas se comprobaron en la eliminatoria entre Manchester City contra Real Madrid.

El equipo de Guardiola fue mejor futbolísticamente en los 90 minutos de los dos cotejos, sin embargo de manera milagrosa, los dirigidos por Ancelotti son los que pasaron hacia la final que jugarán con el Liverpool de Jurgen Klopp.

LEER MÁS: LEYENDA FRANCESA LE DA CONSEJO A MBAPPÉ SOBRE EL REL MADRID

Planteamiento de Pep:

Pep realizó un planteamiento de juego casi perfecto en la ida, su onceno creó las oportunidades y aproximaciones para ganar por más de dos goles, le propinó una cátedra táctica su homólogo Carletto.

Por su parte, “los blancos” con el pragmatismo que caracteriza la versión 2022 del club fecundado en la perspectiva de su entrenador, con poco en ataque infligió un gran daño.

El primer tiempo del compromiso de vuelta fue parejo ninguno fue más que el otro, luego en el arranque de la parte complementaria, Vinícius no pudo capitalizar una oportunidad que tuvo y mandó el balón a las nubes, el carioca fue controlado en banda por Kyle Walker, quien salió de cambio, porque en la ida estuvo ausente por lesión.

Avanzaban los minutos y el Manchester City sin ser brillante como la ida estaba mostrando una mejor imagen que el Madrid.

Críticas:

Guardiola ha sido por muy criticado injusta e inexplicablemente por los cambios que realizó.

Oleksandr Zinchenko sobresaliente el desafío en el Etihad Stadium ingresó por Walker, por su parte Gundogan lo hizo en lugar de De Bruyne.

Ambos participaron el jugada del tanto de Mahrez al minuto 73. Esa diana se concretó por un pase lento y suntuoso de Bernardo Silva, el mejor futbolista de la eliminatoria.

El portugués es una prueba fehaciente comprobada con hipótesis o hechos de que es uno de  los varios tesoros del repertorio que posee el otrora director técnico del Bayern Munich tanto como estratega y entrenador.

En este caso la capacidad de hacer que un jugador evolucione; que alcance una mejor versión de sí mismo, el luso antes de arribar a las filas del Manchester City era un buen elemento ahora es uno de primera línea y rutilante.

Ha pasado de ser un extremo que se basaba en los desbordes por las bandas gracias a su notable gambeta a transitar por toda la cancha con una visión más amplia dentro del césped para habilitar a sus compañeros con pases a ras de piso que solo él puede materializar, además manteniendo la misma habilidad con los pies que mostró cuando desembarco en el club.

El fútbol y sus cosas:

Ancelotti, por su parte, respondió con sustituciones desesperadas que lo terminaron aupando, sacó a Casemiro, Kroos; Modric, los tres miembros de la medular que fueron el alma y corazón de las tres Copas de Europa coleccionas de forma consecutiva.

En la actualidad el aporte de ellos sigue siendo fructífero, Carletto al prescindir de ese tridente, el Real se deshilachaba, la anarquía gobernaba en ellos, ese desorden se acentuó en las dos oportunidades de gol que tuvo Jack Grealish, otro de las sustituciones de Pep, si una de ellas perfora las redes, la narrativa fuera otra y el estratega transalpino estaría condenado por los ajustes que hizo.

La primera fue en el minuto 86 que no se materializó en gol debido a la intervención de Ferland Mendy desde la línea, luego el balón hizo contacto con Foden, en la ida Carvajal rechazó un disparo de Phil que iba hacia la net y la otra en el 87 anulada por el pie de Thibaut Courtois, quien ha sido un pilar del Madrid que lamentablemente poca se habla de él, sin embargo, su nivel también es de un aspirante al Balón de Oro.

Ha comprobado por qué Florentino lo llevó a la institución, a pesar de contar con Keylor Navas en la plantilla.

En su periplo con los de Chamartín, el cancerbero belga ha cincelado atajadas y seguridad más notables que las de su antecesor e incluso más sobresalientes que las realizadas por Iker Casillas, se está erigiendo poco a poco como el mejor portero en los archivos del club.

Real Madrid y sus hazañas en el fútbol:

En seis minutos el Madrid encapsuló en una dimensión lo que pasó en las dos finales más dramáticas de la historia de la Champions que fueron en planos existentes separados.

El Real anotó par de tantos en el 90 al igual que el Manchester United en 1999 y tres en menos 365 segundos como lo conjuró el Liverpool en 2005.

Los milagros suceden una vez, sin embargo, los blancos lo han convertido en rutina, una siendo mejor que la otra, ante PSG y Chelsea tenían a Modric en el engramado, el medio reflejaba el orden que tanto le gusta a Ancelotti.

En el beisbol una bateada puede dilatar media hora, allí no existe el reloj, los Mets estaban perdiendo 7 a 1, el jueves en la novena entrada y ganaron. En el fútbol americano y el baloncesto, puede faltar un segundo para que concluya el cotejo, en ambos se pide tiempo fuera, para preparar un plan tanto a la ofensiva como a la defensiva, en la balompié no ocurre eso.

Final Inesperado:

El cuento presenta como una de su características un final inesperado, si una persona  participa en un concurso de este género literario, manda una historia escrita plasmando con sus letras los tres desenlaces del Rel Madrid en los cotejos de vuelta ante PSG, Chelsea y Manchester City, automáticamente el jurado calificador que puede estar conformado por un ganador de Premio Nobel o Cervantes, diría, esto es irrisorio, no tiene sustento, este texto no pasó el escrutinio, por lo tanto, debe ser enviado al cesto de la basura. No obstante, es otra muestra irrefutable que la realidad siempre supera a la ficción.

Unas de las frases más icónicas del balompié la expresó Eduardo Galeano «En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol». Todo es cierto, se puede pasar de ser ateo a creyente,  de cristiano a budista o viceversa.

De Liberal a Conservador o al revés. De ser el esposo de Anne Hathaway a transformarse en la pareja de Emma Watson.

Nunca un simpatizante del Liverpool apoyará al Manchester United, pero puede mostrarle su espaldarazo a Cristiano Ronaldo en Anfield ante el deceso de un hijo.

Se  apreció al estratega brasileño Renato Gaucho ataviado con una camisa de la selección de Argentina con el nombre de Maradona en la espalda dirigiendo un compromiso de Copa Libertadores en muestra de respeto y admiración hacia Diego al día siguiente de su fallecimiento.

El fútbol Viral:

Se visualizó a la afluencia en el Santiago Bernabéu aplaudiendo de pie a Ronaldinho y a Del Piero en una noche mágica de ellos con doblete de cada uno contra el Real Madrid.

El encanto del futbol toca todos los estratos sociales puede servir de ayuda u oxígeno para un niño proveniente de un hogar disfuncional y que sus ojos brillan de alegría al ir tras un balón que debe depositar arranca entre dos mochilas o piedras que sirven como portería.

El miembro introvertido del trabajo que no le habla a nadie por ser callado, en un juego entre compañeros de labores se transforma en extrovertido, risueño y  se comunica con los demás en ese partidito.

Por esa y otras premisas este deporte es el más bello que existe y el número en la historia de la humanidad.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter:@HelmutCanales

Correo: helmutcanales@hotmail.com

DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:

TIEMPO EXTRA RD APP

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *