Shohei Ohtani tuvo una temporada histórica en su primer año con Los Angeles Dodgers. Logró abrir el club 50/50, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y llevó a la franquicia a su octavo campeonato de la Serie Mundial, todo en su primer año en Tinseltown. Este increíble desempeño ha generado debates sobre su lugar en la historia del béisbol y ha captado la atención de leyendas del deporte, una de ellas, Barry Bonds.
Bonds habló sobre Ohtani en el podcast All The Smoke, destacando su talento tanto en el pitcheo como en el bateo, así como su habilidad para correr las bases. Sin embargo, Bonds también señaló las diferencias en el juego en comparación con su propia época. Según él, Ohtani no habría sido tan dominante en su generación, ya que el béisbol se jugaba de manera distinta.
Barry Bonds fue CONTUNDENTE:
“Su pitcheo y bateo han sido excepcionales por lo que ha hecho”, dijo Bonds. “Correr las bases. Es un jugador completo. No hay duda sobre el tipo de jugador que es y lo que ha logrado en su carrera”, aunque resaltó que «no habría sido tan dominante en mi época».
Barry Bonds considera que Shohei Ohtani no sería tan dominante en su época, ya que el juego ha cambiado y se les «permite» hacer cosas que antes no 🔥#TiempoExtraRD#MLB #SpringTraining #GrandesLigas #LosAngelesDodgers pic.twitter.com/O9dhNuM50q
— Tiempo Extra RD (@TiempoExtraVE) March 9, 2025
Bonds también criticó cómo ha cambiado el panorama de la MLB hoy en día. “El juego acaba de cambiar”, dijo Bonds. “El juego es muy diferente de lo que era cuando yo jugaba. De la misma manera que Michael (Jordan) habla de él o de cualquier otra persona. Ohtani no va a conectar dos jonrones sin ver pasar uno (por su oreja) en mi generación. No me importa lo que haga. No va a robar dos bases sin que alguien le decapite la rótula para frenarlo. Era un juego diferente en ese entonces”.
Bonds insistió en las diferencias entre las generaciones y ofreció otra comparación sobre el trato aparentemente más fácil que reciben las estrellas de la MLB en la actualidad. “Ellos deberían ser mejores que nosotros en cuanto a bateo porque pueden pegar un jonrón, lanzar el bate al aire, correr, comprar un taco, regresar y pedirle a una limusina que los lleve de paseo”, dijo Bonds. “Todas esas payasadas que a nosotros no se nos permitía hacer. Si yo hiciera algo así, vería una estrella. Vería un hospital, pero no vería béisbol ese día”.