Los equipos dirigidos por Ernesto Valverde y Javier Aguirre están realizando un curso ilusionante
A lo largo de la temporada hay muchos equipos que son protagonistas de LALIGA EA SPORTS. No sólo aquel conjunto que se alza con el título puede presumir de haber hecho una gran campaña y también otros equipos, que superan sus expectativas, terminan el año con buena nota en sus cartillas. El Athletic Club y el RCD Mallorca son dos de esos equipos que están escribiendo una temporada ilusionante para sus aficiones. Los de Ernesto Valverde y los de Javier Aguirre se medirán en la final de la Copa del Rey para intentar dejar en el recuerdo una temporada que ya va a ser difícil de olvidar.
Athletic Club: en busca de un título y un billete para la Champions League
El Athletic Club se encuentra quinto en la clasificación, a un paso de las plazas que dan acceso a la Champions League de la próxima temporada. Los bilbaínos están inmersos en una pelea interesante con el Atlético de Madrid por ese cuarto puesto y, en las últimas jornadas, se superan sucesivamente como en una carrera muy ajustada. El duelo entre ambos equipos en la jornada 33 será clave para decidir esa batalla.
Con los hermanos Williams al frente, la plantilla rojiblanca ha dado un salto definitivo a la élite. Iñaki Williams es el jugador que más dispara de LALIGA EA SPORTS, con 37 remates, y Nico Williams es el segundo que más regatea, con 62, y el segundo que más asistencias reparte, con 8. Además, Gorka Guruzeta pelea por el Trofeo Pichichi al máximo goleador con sus 13 tantos y Unai Simón lidera la tabla del Trofeo Zamora con 26 goles recibidos en 29 partidos disputados, menos de uno por encuentro. Un trabajo en equipo que tiene en pie a la afición de San Mamés, maravillada como pocas veces con los suyos. Desde la temporada 2014/15 no juegan Champions y, 10 años después, pueden repetir proeza.
RCD Mallorca: un sólido muro que frustra a los rivales
Y en el RCD Mallorca la historia es similar. El carismático Javier Aguirre ha hecho de la isla su hogar, ha dotado al conjunto bermellón de su característico estilo de juego y ha llegado a uno de esos partidos que parecen reservados a los grandes, a unos pocos, entre los que este año está el RCD Mallorca. Con un grupo sólido, en el que cada compañero hace mejor al de al lado, el equipo del entrenador mexicano es uno de los más difíciles de batir de LALIGA EA SPORTS. De los 15 visitantes que han pasado ya por el Estadi Mallorca Son Moix, sólo tres han logrado sacar de allí los tres puntos.
Vedat Muriqi y Abdón Prats, con cinco tantos cada uno, son las grandes referencias en ataque y se complementan a la perfección. El kosovar suele ser titular, aprovecha sus minutos y desgasta a las defensas, un trabajo que agradece Abdón para encontrar premio en los minutos finales de los partidos. Con un Samú Costa fundamental tanto en la destrucción del juego enemigo como en la construcción de las posesiones propias, el RCD Mallorca es sólido desde la base, desde la defensa, donde Antonio Raíllo, José Copete, Matija Nastasić, Gio González y compañía forman un muro que desespera a las delanteras rivales.
A los dos equipos aún les quedan ocho jornadas para poner la guinda a la temporada, más allá de lo que pase en la final de Copa del Rey. Los de Valverde pueden llevarse un premio histórico si consiguen dejar al Atlético de Madrid fuera de Champions League por primera vez en más de una década y volver a la gran competición europea. Los de Aguirre deberán sellar su permanencia un año más en la élite para seguir escribiendo su historia de supervivencia en todas las competiciones. Dos equipos de los que hacen más interesante jornada tras jornada LALIGA EA SPORTS.