Madrid quiere superar los limites con su nuevo GP y entre ellos existe uno principal que sería: La curva peraltada más inclinada de la categoria.
La intención es superar los 19° de la curva 3 del circuito holandés de Zandvoort en el 2026 cuando llegue la máxima categoría a la ciudad, se espera que tenga 30° y dure 6 segundos a más de 290 kilometros por hora como velocidad mínima.
Tendrá paso por Valdebebas y con el skyline de las cuatro torres a esa velocidad será difícil adelantar y más en un terreno inclinado pero será un tramo espectacular y reconocible para los fanáticos y la intención es no repetir elementos de otros circuitos.
Madrid listo para 2026
La carrera será en el mes de septiembre de 2026 pero se espera que esté lista para junio de 2026, rozará algún campo de la Ciudad deportiva del Real Madrid: Valdebebas, además es un reto y los diseños finales deben ser discutidos con FIA y F1.
Además se añade que pueden esperar alguna sorpresa más, tendrá un paso por dos túneles, uno con una subida de 10 metros, además de dos o 3 curvas de 90°.
Habrán puntos que serán para televisión, pero aclaran que no será un circuito solo para televisión, todo está servido y son muchas las expectativas que se tienen de cara al 2026.
Sobre el tiempo de construcción, algunos involucrados comentan que el tiempo es «apretado» pero que es suficiente para lograrlo y todo lleva un proceso de autorización antes y después para conseguir los permisos y avances en las obras.