Para nadie ha sido un secreto el evidente crecimiento de la MLS en todos los aspectos, infraestructura, atracción de estrellas, interés del público, inversionistas y lo más importante, ingresos monetarios.
Desde el año 2003 se han construido 15 estadios de fútbol, incluyendo el DRV PNK Studium perteneciente al Inter de Miami y el Bank Of América Stadium de Charlotte del recién estrenado club. Estamos siguiendo un proceso ladrillo a ladrillo, ya contamos con 20 estadios que se utilizan única y exclusivamente para el fútbol (soccer), muestra de que realmente estamos progresando.» declaró el Comisionado de la MLS Don Garber.
Otros clubes como lo son el New York City, el New England Revolution o el DC United si comparten estadios con organizaciones de otras disciplinas como por ejemplo el Yankee Stadium propiedad de los New York Yankees de la Major League Baseball.
MLS, ¿Atracción para estrellas?
Neymar apenas hace unos días expresó su deseo de jugar en la MLS por ser un torneo corto y otorgar más tiempo de vacaciones a sus jugadores, pero esa no es la razón por la que jugadores como Lorenzo Insigne, Héctor Herrera aterrizarán en la liga norteamericana a partir del próximo mes de junio.
El jugador italiano y reciente campeón de la Eurocopa con la «azzurra», Lorenzo Insigne, sorprendió al mundo del fútbol con su controvertida decisión de marcharse del club de sus amores el Napoli para recalar en las filas del Toronto FC.
Una de las lógicas razones de su firma fué el jugoso salario puesto en la mesa por la directiva de la organización canadiense, 12 millones de dólares que convencieron al jugador de 30 años para hacer maletas, frente a los 4.5 millones que ofrecía el Napoli para renovar.
Otro suceso que rompió el mercado en días recientes fue la firma de Héctor Herrera de 31 años por el Houston Dynamo. Hecho que nadie imaginó y concluyó con el regreso del jugador a norteamérica siendo el uno de mexicanos más condecorados que haya jugado profesionalmente en Europa, allí ganó títulos nacionales en España y Portugal, y sus 55 apariciones en la UEFA Liga de Campeones son la mayor cantidad para un jugador nacido en México.
A diferencia de años anteriores, la llegada de estrellas en su ocaso como lo fueron el caso de David Beckham, Thierry Henry, Steven Gerard, Frank Lampard y Andrea Pirlo son totalmente diferentes a las actuales, Insigne y Herrera llegan en el mejor momento de su carrera, con edades aceptables y con actualidad futbolística en algunos de los mejores clubes de Italia y España respectivamente.
Cada año aumenta la asistencia en la MLS
Desde el año 2010 el crecimiento de la fanaticada ha ido como un cohete con dirección a la luna, en todos los recintos los números va en aumento anualmente, pero además, la liga cuenta con el tupé de tener un equipo «Top-10» del mundo en promedio de asistencia, el Atlanta United, club el cual llena sus butacas con un promedio de 43.964 personas por encuentro, colocándose en el 9no puesto a nivel mundial.
Harden, Nash, Beckham y el gran «Magic»
Claro está que los atletas que llegan al Olimpo deportivo, simultáneamente sus cuentas bancarias también, es por eso que muchos intentan invertir su dinero de forma positiva y que le genere más ingresos a lo largo de los años.
El base de los 76ers de Filadelfia, James Harden, cuando jugaba para los Houston Rockets invirtió en el Houston Dynamo junto a su amigo y boxeador mexicano Oscar de la Hoya haciéndose con una pequeña parte del club.
Por su parte, el ex jugador Steve Nash y actual entrenador de los Brooklyn Nets de la NBA hace unos años se convirtió en socio de los Vancouver White Caps y «Magic» de Los Ángeles FC. Kevin Durant también fué otra estrella que decidió inyectar dinero en un club de la MLS, siendo específicamente el Philadelphia Union.
Dinero, dinero y más dinero
El poder de la MLS radica en la valía de sus activos y el poderío económico de sus dueños, además de las grandes sumas de dinero que recolectan a través de tickets y patrocinios.
Hace apenas un par de años atrás un estudio detallado ubicaba a los Estados Unidos como el segundo país con mayor poder económico en el mundo, solo por detrás de Inglaterra y por encima de gigantes como Italia, España y Alemania.
La MLS ya cuenta con un movimiento cerca de los 1.500 millones de dólares por temporada, ubicándose en el puesto número cinco de los Estados Unidos, muy cerquita de la NHL, y que muchos especialistas aseguran que la liga de fútbol alcanzará el segundo puesto por su constante crecimiento en los próximos años solo detrás de la NFL que produce la grosera cantidad de 13.000 millones de dólares.
LEER MÁS: Ya se sabe donde quiere jugar Erling Haaland en 2022
Escrito por: Leonardo Morales
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar