Arnaldo Hernández hizo historia el domingo al asegurar la victoria de los Cardenales de Lara sobre los Navegantes del Magallanes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Nuevo récord de franquicia para Arnaldo Hernández:
Hernández se anotó su séptimo juego salvado del Round Robin en nueve victorias del equipo, rompiendo el récord de seis rescates establecido por Giovanni Carrara en la temporada 2001-2002 dentro de la franquicia de Cardenales de Lara.
Con este logro, Hernández igualó a Ugueth Urbina, José Solarte y Elio Serrano, quienes también lograron la segunda mayor cantidad de rescates en un Round Robin. Además, el cerrador de 28 años está a un solo salvado de igualar el récord absoluto de José Ascanio, establecido en la temporada 2008-2009.
«Todos sabemos nuestro rol, incluido Arnaldo Hernández, un cerrador de clase que se ha adaptado a la perfección a nuestro equipo», comentó Rangel Ravelo para Televén. Hernández, oriundo de San Félix, logró su cuarto salvamento de cuatro outs o más en esta edición del Round Robin.
Con su actuación del domingo, Hernández mejoró su efectividad a 1.04 y su WHIP a 1.15 en 8.2 entradas divididas en siete apariciones en el Todos Contra Todos. Su relación de ponches/boletos quedó en un brillante 10/3.