Antoine Griezmann dejó varias declaraciones, incluido mensaje a Diego Simeone

Antoine Griezmann dejó varias revelaciones en entrevista

Publicado por

Antoine Griezman conversó con la prensa de LaLiga y dejó varias declaraciones interesantes que deben todos leer.

174 goles, con los que superaste el récord de Luis Aragonés. ¿Qué significa para usted esa cifra?

Es una cifra importante. Son muchos goles, y al final da mucha alegría. También es un orgullo. Al final, ese día poder igualar a Luis fue algo mágico, en casa. Y la verdad es que disfruté mucho. Es una pena haberlo superado en Arabia (en la Supercopa de España), pero bueno, me quedo con el gol, y fue un momento inolvidable. Además, la ceremonia que tuvimos en casa con los niños, con mi mujer y mis amigos; fui muy, muy feliz.

 

¿Lo has asimilado un poco ya que han pasado unos días? Te iba a preguntar, ¿qué has hecho con esa camiseta y ese balón?

Pues me ha costado asimilarlo y me sigue costando, porque es algo inolvidable. Es algo que buscaba, que quería a toda costa, y me va a llevar mucho tiempo asimilarlo, pero sé que he entrado en la historia del club y para mí es un honor y un orgullo. Al final, la camiseta y el balón han ido a parar al museo, así que invito a todo el mundo a que vaya a ver esos dos hermosos objetos.

 

Y ahora que lo has hecho, ¿dónde está tu límite? 

Bueno, espero poder hacer que mi récord se extienda lo máximo posible, y llegue lo más alto posible, para que los jugadores jóvenes de la cantera quieran buscarlo, y aspiren a marcar goles. Espero que sea uno de los jugadores de la cantera quien pueda conseguirlo, y estoy seguro de que estaré apoyándoles durante muchos años.

 

Te recuerdo, Antoine, cuando te presentaron en el Calderón en 2014, hace 10 años. Ha pasado mucho tiempo. Te imaginabas que algún día podrías conseguir lo que has logrado? ¿Ser ‘record man’ y leyenda de este club?

No, porque no pensaba mucho en eso, en batir un récord. Pensaba en disfrutar y en hacerlo lo mejor posible. Pero no me veía siendo el máximo goleador del Atleti en 2014 y lo que estoy viviendo es un sueño hecho realidad. Disfruto cada día, cada entrenamiento, cada partido. Hay que seguir así e intentar conseguir más cosas a nivel colectivo, que es mi objetivo.

 

Decías en el vídeo que grabaste, después de superar el récord de Luís Aragonés, que nunca habías imaginado tener esa conversación con él, pero que siempre la habías deseado. Si te imaginas ahora esa conversación con Luís Aragonés, ¿qué crees que te diría?

Bueno, yo creo que cuando llegué aquí siempre había muchas frases de Luis Aragonés por ahí, el espíritu que había en el Calderón era él, encima del estadio viéndonos jugar. Cuando vi eso, quise formar parte de esa historia, de este club, y mi principal objetivo es que haya frases o algo mío cuando pasen 30 años, o 40 años, y que quede en la memoria y en la mente de los aficionados y de la gente de aquí, de los jugadores. Estoy seguro de que estaría contento, lo disfrutaría. Tendría un poco de rabia hacia mí, por el hecho de que me hubiera ido, pero creo que estaría feliz y orgulloso de su jugador, desde su regreso. Ese es mi objetivo: volver a ese cariño, demostrar que podemos equivocarnos y que estoy aquí para trabajar y luchar por este club.

 

De todos esos goles que has marcado con la camiseta del Atlético de Madrid, en todos estos años, ¿es difícil elegir uno? ¿Quizás tengas algún gol favorito en LALIGA EA SPORTS? 

No, diría que en Bilbao, porque era diciembre, mi primer año, y me estaba costando mucho entrar en el equipo. Entraba y salía, entraba y salía. No era titular y recuerdo que era el último partido antes del parón invernal y marqué tres goles allí en Bilbao. Para mí, ese fue realmente mi comienzo en el Atleti. Recuerdo que me fui de vacaciones y no quería, porque sabía que había arrancado en el Atlético y que ya era el jugador que buscaba, que el entrenador también buscaba, y quería volver a entrenar enseguida.

 

Cuando te fuiste al Barça, ¿qué le dijo Simeone?

Me dijo que me merecía lo mejor, que no se iba a oponer porque lo había dado todo por él y por el club, y que me deseaba suerte en todo. Al final fue una relación que nunca se cortó. Recuerdo, siendo jugador del Barça, hablar con él, de nuestras chicas, de temas futbolísticos, él y yo, y nunca fue una relación que se cortara.

 

¿Es como ‘un padre’ para ti Simeone en el Atlético de Madrid?

Sí. No sé si la palabra ‘padre’, porque eso es mucho decir, pero es el que me hizo ver que no había límites, que podía llegar al máximo nivel. Me abrió la mente a nivel futbolístico, pero también a nivel de vida me enseñó mucho. Al final es alguien en quien me veo reflejado, por cómo es con sus hijas, con sus hijos, por cómo es. Veo que somos casi iguales. Para mí es un orgullo trabajar para él y jugar para él.

 

Volviste a casa después del Barça, al Atlético de Madrid. Con el tiempo, ¿qué tienes que decirle a aquellas personas que, quizás en aquellos primeros partidos, estaban un poco descontentos con tu regreso? 

Sí, es verdad que cuando volví ya sabía que iba a ser difícil, pero era normal. El objetivo era volver y hacer todo lo posible para volver a tener ese cariño de la afición. Recuerdo que le dije a Aitor, que siempre estuvo pendiente de mis cosas: «Quiero volver al Atleti». Me dijo que iba a ser muy difícil, que iba a tener gente en contra. Le pedí a él y a mi hermana, que es mi representante, que me llevaran de vuelta, y les dije que yo me encargaría de todo lo demás. Y al final sabía que por mi forma de luchar, de trabajar, me los iba a ganar. No creía que fuera a volver a tener tanto afecto, porque estoy recibiendo mucho, pero sí sabía que ya no me iban a silbar, ni que iba a tener una relación neutra con ellos. Pero estoy recibiendo mucho afecto, mucho cariño y al final eso me hizo bien y me convirtió en el jugador que soy ahora. Creo que mi primera etapa fue sólo como delantero y ahora soy un jugador mucho más completo.

 

Una cosa muy curiosa que leí el otro día es que tu hijo está haciendo la colección de cromos de LALIGA y te pide que cada rival que se cruce en tu camino te regale su cromito.

Me lo ha pedido ahora porque hemos recibido el nuevo álbum Panini y estamos haciendo la colección. Su madre está ordenando el álbum y ahora me toca a mí llevar los cromos a cada uno. Me he traído los de Koke, Rodrigo de Paul y Morata para que los firmen. Además, llevaré el álbum a los estadios en los que juguemos y pediré a los jugadores contra los que juguemos que me los firmen.

 

¿Qué te dice Simeone antes de un derbi? Porque imagino que se prepara igual, pero no se prepara igual, ¿no?

Bueno, nosotros tenemos la suerte de que El Cholo, en su charla de equipo, tanto si juegas contra el Real Madrid como si juegas contra el colista, como si juegas contra un equipo de segunda división, te va a tocar el corazón y te va a motivar como si fuera una final. Eso, para un jugador, es lo mejor. Luego tenemos al capitán, Koke; evidentemente para nosotros es muy importante ganar al Madrid, pero a él, desde la cantera toda la vida, se le ve un poco más enchufado y en su discurso es muy diferente a cuando jugamos otros partidos.

 

Esto es una curiosidad. Siempre juegas con manga larga. ¿Es una superstición?

Es porque cuando veía el fútbol estaba David Beckham, que siempre jugaba en manga larga. Al final me gustaba mucho su estilo. En la Real Sociedad recuerdo que no hacían camisetas de manga larga y tuve que pedírsela al utillero, que entonces era Michelo. Hizo todo lo posible por conseguirme camisetas de manga larga.

 

Morata y tú formáis una pareja de lujo. En todos estos años en el Atlético de Madrid, ¿con qué compañero cree que se ha entendido mejor?

He tenido la suerte de tener muy buenos delanteros a mi lado. Es difícil ser el 9 aquí en el Atlético, es mucho trabajo y no se trata sólo de marcar goles. Hay que trabajar y cansarse corriendo. Al final hay que meter el balón y eso es lo más difícil, pero es verdad que Álvaro está a un nivel muy alto. Estamos muy contentos con él y con lo que hace. Con quien mejor me he llevado ha sido con Kevin Gameiro. Era muy fácil jugar con él porque teníamos esa conexión: él sabía lo que yo iba a hacer, yo sabía lo que él iba a hacer. Luego, aunque estuvimos juntos poco tiempo, con Memphis Depay, con quien también jugué en el Barcelona. A los dos nos gusta mucho jugar con los pies y hacer carreras cortas. Luego, con Alvarito (Morata) nos hemos ido conociendo mejor, y soy capaz de regalarle algunos goles.

 

Griezmann o Morata. ¿Quién va a ser el máximo goleador del Atlético de Madrid?

Espero que sea Alvarito. Tenemos que hacer todo lo posible para que sea el máximo goleador, y si lo consigue significará que habremos hecho una gran temporada.

 

Llevas muchos años jugando en LALIGA. ¿Qué tiene de especial esta competición?

El fútbol. Siempre es difícil jugar fuera de casa, porque los equipos juegan muy bien con el balón. Cualquiera te puede dar problemas y al final vienen muy bien entrenados en su estilo. Lo vimos con la UD Las Palmas, que ascendió y está jugando un fútbol increíble. El Girona FC de Míchel es impresionante. Esos clubes saben muy bien a quién fichar, saben lo que necesitan y lo hacen todo en función de lo que pueden gastar, y al final es una liga igualada y difícil de jugar.

 

¿Hay algún sueño que quieras alcanzar en el Atlético de Madrid?

Un sueño, y un objetivo, es ganar LALIGA EA SPORTS y la Champions League. Nunca he ganado LALIGA, y eso que puede que sea uno de los ‘récord men’ de partidos jugados, así que no haber ganado LALIGA es difícil. Y la Champions League… para todos sería un sueño.

 

Has mencionado LALIGA EA SPORTS: estabas en el Barça la última vez que el Atlético de Madrid se hizo con el título. ¿Cómo viviste aquel título del Atleti desde la distancia?

Fue muy difícil, porque nosotros también estuvimos cerca de ganarlo. Creo que perdimos contra el Granada CF en casa y eso nos mató un poco mentalmente. Pero luego me alegré mucho porque se lo merecían, y por Koke, por el Cholo, que significan mucho para mí. Koke es uno de los mejores amigos que tengo y me alegro mucho por él. Cuando vi el vídeo en el que toda su familia y amigos estaban en casa con la copa, me reí mucho y me sentí muy feliz y orgulloso de él.

 

¿Qué significa para ti el escudo del Atlético de Madrid?

Buena pregunta. Diría que «todo», pero también está el escudo de la Real Sociedad, que me hizo profesional. Así que estoy al 50% entre la Real Sociedad y el Atleti. Les debo mucho. Sé que estoy aquí gracias tanto a La Real como al Atleti, porque me lo han dado todo. Espero que Amaro (su hijo) algún día pueda ser futbolista, si quiere, del Atleti. Él ya es aficionado, porque lleva la camiseta todo el día. Me gusta estar aquí y trabajar aquí, y ver a la gente que trabaja aquí, ya sean de prensa, ya sean utilleros, fisios… todos los que trabajan aquí o en las oficinas. Es como una familia. Son gente muy buena y para mí es un honor estar aquí.

Escrito por LaLiga

Todas las imágenes cortesía de LaLiga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *