Anthony Rizzo fue posiblemente el mejor primera base de la MLB durante los primeros dos meses de la temporada antes de sufrir una lesión en la cabeza durante la serie final de los Yankees contra los Padres de San Diego en mayo.
LEER MÁS: Leyenda del fútbol alemán, Andreas Brehme, fallece a los 63 años
El cuatro veces ganador del Guante de Oro superó los protocolos de conmoción cerebral, pero luego se le diagnosticó una conmoción cerebral que lo mantuvo fuera de la alineación durante los últimos dos meses de la temporada.
Anthony Rizzo está de regreso con su equipo
Rizzo espera volver a trabajar y dejar su lesión en el espejo retrovisor. «Me siento genial, esperando con ansias la nueva temporada», dijo Rizzo a los medios el martes en Tampa.
“Afortunadamente, todos los asuntos importantes quedaron atrás. «Tuve una temporada baja bastante normal, me pareció muy larga, pero me alegré de volver al campamento».
Rizzo añadió: “Significa mucho (estar de vuelta en el campo). Cuando no puedes jugar y tienes que mirar desde la barrera. Siempre es difícil. Al final del día, esta es nuestra pasión, esta es mi pasión. Podría llamarlo trabajo, pero me encanta venir a trabajar todos los días”.
En junio, Rizzo bateaba .304/.376/.505 con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas.
Luego de sufrir una lesión en la cabeza contra los Padres, el primera base vio llegar su impacto al bajar el plato. Bateó por debajo de .200 tanto en junio como en julio y terminó la temporada con una línea de .244/.328/.706, añadiendo otro jonrón y nueve carreras impulsadas más.
Aunque Rizzo perdió 2023, prefiere mirar lo positivo de lo que salió de ello. “Todo es prometedor. Podría ser peor. Afortunadamente, las cosas están mejor ahora. Y siempre veo el lado positivo de las cosas”, explicó. “Descansé un poco más, puse mi cuerpo en excelente forma, pero estoy muy emocionado de estar aquí y comenzar el nuevo año nuevamente”.
La lesión de Rizzo y la falta de fuerza durante el verano fueron una de las muchas razones por las que los Yankees tuvieron una temporada de 82 victorias y se quedaron fuera de los playoffs.
Pero con el equipo agregando más potencia de fuego a la plantilla con Juan Soto, Alex Verdugo y otros, así como jugadores que regresan de lesiones (incluido él mismo), Rizzo cree que los fracasos de hace una temporada tendrán un gran impacto en lo que este equipo es capaz de llegar este año. “Siempre que alguien se siente humillado… cuando las cosas no salen según lo planeado, como profesional, cuanto más lo hagas, más fácil te resultará analizarlo cuando seas mayor y saber dónde tienes que trabajar y qué necesitas concentrarte. «, dijo.
«Es una tormenta perfecta en la que muchos muchachos vienen de años no tan buenos o simplemente de años inacabados. Al comenzar la temporada baja, trabajas con un nivel diferente de intención, y ahora estás de regreso y estamos listos para comenzar».