Alí Sánchez se encargó de la receptoría de los Cardenales de Lara en el Round Robin, tras la partida de Carlos Narváez, una tarea enorme dada la importancia del grandeliga de los Medias Rojas de Boston.
Sin embargo, el cátcher suplente hace un gran trabajo y todos están contentos con los resultados en los crepusculares.
Los pájaros rojos comenzaron la jornada del 11 de enero en el primer lugar de la semifinal, y eso ha sido gracias en gran parte a su pitcheo.
La novena que dirige Henry Blanco tuvo el mejor cuerpo de escopeteros de la eliminatoria y ahora mismo es el segundo entre los cinco equipos, en este instante en lo que va de Round Robin, con 3.68 de efectividad.
Sánchez considera que contribuir a ese buen desempeño incluye saber llamar el juego y dar un plus detrás del plato. “Todo es importante, los detalles, sobre todo, cada detalle cuenta como importante. Trato siempre de estar preparado y mejorar en esas pequeñas cosas que hacen la diferencia en el juego”.
EN LA PRETEMPORADA TODO ES IMPORTANTE, ALÍ SÁNCHEZ
Para cubrir esos aspectos particulares que Alí Sánchez trabaja en su rol de cátcher, es importante hablar con los lanzadores, obviamente, y el cuerpo técnico. Y en los partidos de postemporada aún más necesario es mantenerse en estrecho contacto con los demás integrantes del equipo.
“La comunicación es importante. Yo trato de comunicarme con todo el mundo, con Ricky Bones (coach de pitcheo), con Oswald Peraza (coach asistente), con todo el cuerpo de coaches, pero más con el área de los pitchers. Siempre tienen un reporte de algo, y hablamos de cómo se le puede lanzar a tal pelotero, dónde falla más”, explicó en una entrevista con Ignacio Serrano de 1Baseball Network.
“Yo creo que esa es una de las claves del buen trabajo de Lara. Siempre trabajamos en conjunto los receptores del equipo, le pregunto mucho a Narváez, (Yojhan) Quevedo, (Hendrik) Clementina o (Keinner) Piña. Todos forman parte de esto”.
BARQUISIMETO ES LA MEJOR PLAZA
Los Cardenales tendrán cuatro partidos consecutivos, incluido su duelo del sábado ante el Zulia, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, su casa desde que comenzaron su andar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Si aprovechan la cadena como locales puede ser fundamental para que alcancen la clasificación a la Serie Final, y Sánchez está de acuerdo con esto.
“Jugar en Barquisimeto es cómodo para nosotros. Pero no hay rival pequeño y siempre consideramos que lo más importante es ir paso a paso. Todos los juegos cuentan. En eso siempre estamos preparándonos”.
DESDE EL TERRENO
Alí Sánchez debutó en la temporada 2021-2022 con los Cardenales, el equipo de su estado natal, porque nació en Carora, la segunda ciudad más grande de Lara. A pesar de no ser reconocido por su bate, el cátcher mantiene una línea ofensiva de .304/.335/.412 en 81 partidos repartidos en tres campañas de la LVBP. Debutó en la MLB en 2020 con los Mets de Nueva York. Hasta 2024, suma un total de 38 encuentros en las Mayores con los neoyorquinos, Cascabeles de Arizona y Marlins de Miami.
Escrito por Prensa LVBP