Los Minnesota Timberwolves es el equipo líder en la Conferencia Oeste de la NBA con una marca de 23-7, liderado por el joven Anthony Edwards y el dominicano Karl Anthony Towns. De acuerdo con un artículo de ESPN divulgado por el periodista Adrian Wojnarowski, el ex beisbolista Alex Rodríguez y el empresario Marc Lore estarían concluyendo el proceso de compra del equipo por un valor que asciende a los 1,500 millones de dólares.
La transacción incluiría al conjunto de Minnesota Lynx de la WNBA, y se debería concretar en las próximas horas. Ambos tendrían en su poder el 80 % de las acciones del equipo, convirtiéndose en los socios mayoritarios de la franquicia. La compra aún debe pasar por la aprobación de la NBA.
Glen Taylor, propietario desde el año 1994, se mantendría con el restante 20 %, con una opción de vender ese porcentaje a Lore y Rodríguez más adelante. Minnesota Timberwolves nunca ha ganado un título de NBA desde su fundación en 1989. Con Alex Rodríguez incluido en su junta directiva buscarán poner fin a la sequía.
Desde su llegada al combinado de Mineápolis, tanto Lore como Rodríguez han influenciado muy positivamente en la toma de decisiones al más alto nivel, los Timberwolves contrataron al pasado gerente general de los Denver Nuggets, Tim Connelly, como presidente, y las transacciones por Rudy Gobert y Mike Conley han jugado un papel preponderante en el auge de la organización.
El resultado no deja dudas, es un equipo con carácter que se posiciona en la élite de la liga de baloncesto más exigente del mundo.