Alex Cora expresó su descontento con la polémica suscitada el día de hoy en los turnos de Rafael Devers contra Gerrit Cole.
Y no habló específicamente de la base por bolas intencional sin nadie en base de la cuarta entrada, sino del pelotazo del primer inning.
Cora fue más allá y acusó a Cole de hacerlo de forma intencional.
Alex Cora contra Cole:
“Pueden decir lo que quieran. La base por bolas intencional lo dejó en claro: ‘No quiero enfrentarlo’”, se enfureció Cora después del partido. “El segundo lanzamiento del juego contra Rafy, ya lo ven. Fue intencional. No voy a dar marcha atrás”.
Añadió además que “No queremos golpear a la gente a propósito, ¿no? Se puede lastimar”, dijo Cora. “Especialmente en la posición en la que están, ¿no? Veintitrés juegos por encima de [.500], golpeamos a alguien y alguien se lastima, y eso los pone en una mala situación. Queremos que los mejores jugadores jueguen todos los días. Quiero que Aaron Judge esté ahí todos los días, sin importar cómo le vaya contra nosotros. Ahí es donde nuestro deporte está en su mejor momento”.
Su declaración finalizó con “Es uno de los mejores lanzadores del planeta. Lo es. Lo ha sacado out. Lo ha ponchado. Gerrit Cole, siempre hablo de él como uno de los mejores del planeta. Decidió no enfrentarlo hoy”.
That’s one way to keep him in the park pic.twitter.com/zMoEweuBXv
— Talkin’ Yanks (@TalkinYanks) September 14, 2024
Cora no fue el único que habló sobre el polémico pelotazo y actuación de Cole en contra de Devers, el abridor de los Red Sox, Brayan Bello comentó que el abridor de los Yankees «mostró mucha debilidad».
En torno a estas acusaciones, Cole negó que el lanzamiento de 91 mph buscara golpearlo a propósito.
Por su parte, Devers comentó que “Siento que me tomó por sorpresa. No esperaba eso de un futuro miembro del Salón de la Fama”, dijo Devers a través de un intérprete. “Siento que entró un poco en pánico”.
Devers llegó al juego con ocho jonrones y 18 carreras impulsadas en 43 turnos al bate en su carrera contra Cole, aunque había tenido problemas últimamente en general, sin un jonrón desde el 25 de agosto y un OPS de .507 en septiembre.