Las dudas de Alex Cora en el infield de los Red Sox

Alex Cora reveló tener DUDAS sobre el armado del infield de los Red Sox con Alex Bregman

Publicado por

Los Medias Rojas han oficializado la firma del infielder Alex Bregman con un contrato de tres años. Hasta ahora, se esperaba que Bregman ocupara la vacante en la segunda base.

Aunque Bregman ha jugado mayormente en la tercera base durante su tiempo en Houston y ganó un Guante de Oro en esa posición el año pasado, manifestó su disposición a jugar en la segunda base si su nuevo equipo lo necesitaba.

Con Rafael Devers establecido en la tercera base en Boston, parecía lógico que Bregman se moviera a la segunda base.

Alex Cora tiene dudas:

Sin embargo, la situación no es tan sencilla. Según Chris Cotillo de MassLive, el manager Alex Cora no ha definido aún los planes para el infield del equipo.

«Hablaremos de eso más adelante,» dijo Cora cuando se le preguntó sobre la posición de Bregman. «En este momento, hay muchas cosas en juego con respecto a la plantilla. Tomaremos la decisión cuando sea necesario… Es un tercera base Guante de Oro. No ha jugado la segunda base en las Grandes Ligas. Creo que también puede ser un segunda base Guante de Oro. Hay otros factores que considerar en la construcción del equipo y lo que es mejor para el club.»

Cotillo informa que la incertidumbre de Cora refleja una verdadera indecisión dentro de la organización sobre cómo se configurará la alineación.

El prospecto que podría tener tiempo en los jardines:

El equipo está tratando de mantener opciones abiertas para el prospecto Kristian Campbell, quien podría debutar en el Día Inaugural. Campbell tiene experiencia en el campocorto y los jardines, pero parece más adecuado para la segunda base en los Medias Rojas. Cotillo sugiere que Bregman podría alternar entre segunda y tercera base si Campbell llega al equipo, con Campbell también viendo tiempo en el jardín izquierdo y Jarren Durán moviéndose al centro. Devers sería el bateador designado cuando Bregman juegue en tercera.

Si Campbell está listo para su debut en las Grandes Ligas, es lógico mantener la flexibilidad en la alineación.

Aunque Devers prefiere jugar en el campo, una combinación de Bregman y Campbell sería más fuerte defensivamente que Devers y Bregman, debido a la inexperiencia de Bregman en la segunda base y las limitaciones defensivas de Devers.

Además, es probable que Campbell aporte más a la ofensiva que los jugadores cuyo tiempo de juego podría verse afectado.

Cotillo señala que Masataka Yoshida y Ceddanne Rafaela podrían ver reducido su tiempo de juego o incluso perder su lugar en el roster si Campbell se une al equipo.

Especulativamente, se podría incluir a ambos en la alineación en algunas ocasiones, con Bregman en tercera y Campbell en segunda contra lanzadores zurdos, lo que llevaría a Devers al rol de bateador designado y Yoshida al banquillo.

Durán podría jugar en el jardín izquierdo y Rafaela en el centro. Contra lanzadores diestros, Devers volvería a la tercera base, Bregman a la segunda, Campbell al jardín izquierdo y Durán al centro, con Rafaela en el banquillo.

Yoshida podría ser utilizado en un papel de pelotón, ya que ha tenido dificultades contra lanzadores zurdos.

Rafaela ha tenido mejores resultados defensivos y una combinación de Durán, Rafaela y Rob Refsnyder daría a los Medias Rojas un excelente jardín defensivo contra zurdos.

Si los Medias Rojas quieren que Rafaela se convierta en un jugador regular, podría ser mejor que juegue todos los días en Triple-A en lugar de tener un tiempo de juego irregular en las Grandes Ligas.

Tener a Campbell, Rafaela y Yoshida en el roster también limitaría las opciones del banquillo, dejando solo un lugar para Romy González, David Hamilton o Vaughn Grissom.

Todo esto depende de que Campbell tenga un buen desempeño en primavera y gane un lugar en el roster del Día Inaugural.

Si Campbell necesita más tiempo para desarrollarse en Triple-A, Bregman podría jugar regularmente en la segunda base hasta que Campbell sea ascendido.

Es probable que Campbell debute en las Grandes Ligas en algún momento de este año, y este informe ofrece una visión de cómo los Medias Rojas podrían ajustar su alineación para acomodarlo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *