Los Boston Red Sox propinaron una paliza 17-0 sobre los Chicago Cubs y trajo consigo un movimiento de Alex Cora con Pablo Reyes.
De hecho, fue la primera vez que el manager boricua utiliza un jugador de posición para lanzar teniendo ventaja, lo había hecho anteriormente pero cuando el equipo perdía por paliza.
Cora trajo a Reyes en la novena entrada y lanzó 1.0 innings sin permitir anotaciones en Fenway Park.
Alex Cora no estaba de acuerdo:
El mandamás de Red Sox comentó que fue el entrenador de lanzadores, Andrew Bailey, el que lo motivó a realizar este movimiento:
“Sí, él estaba presionando para eso”, dijo Cora. “Lo odio, sinceramente. Nunca lo había hecho antes. Y él dice: ‘Hagámoslo’. Vamos a hacerlo.’ Tenemos que ahorrar balas. Fue empujar a (Cam) Booser durante tres entradas o traer otro brazo sabiendo dónde estamos lanzando. Era desperdiciar balas en un juego como ese. Entonces me convenció y lo hicimos”.
Además de Reyes usaron a Josh Winckowski en 3.0 innings, Brennan Bernardino 1.0 inning, Justin Slaten 2.0 innings y Cam Booser 2.0 innins.
“Bails estaba presionando mucho”, dijo Cora. “Dije: ‘Bueno, si conseguimos 17, lo haremos’. Pero necesitábamos guardar algunas balas para mañana. Y fue un buen partido en todos los sentidos”.
Por su parte, Pablo Reyes ha lanzado 4 veces en MLB, incluyendo una entrada perfecta en 2022 con los Brewers y permitió una carrera en 2.0 innings el año pasado.
“Pablo es Nasty”, dijo Winckowski, sonriendo. “No es fácil salir como viste (al final del octavo). Mucho respeto para él”.
Dos jugadores de posición de los Cachorros, Matt Mervis y Patrick Wisdom, se combinaron para permitir seis hits, ocho hits y una base por bolas en la parte baja de la octava entrada.