El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner recibió una dura crítica del agente del jugador dominicano, Juan Soto.
Steinbrenner reconoció que la nómina actual de los Yankees no era «sostenible», alejando la posibilidad de firmar a Soto en la agencia libre a final de temporada.
«Voy a ser honesto, las nóminas en los niveles en los que estamos ahora simplemente no son sostenibles para nosotros financieramente», dijo Steinbrenner en las reuniones de propietarios de la MLB.
Se habla que el dominicano busca un contrato de 500 millones de dólares y si no los consigue en los Yankees saldrá al mercado abierto a buscarlo.
Agente de Juan Soto lanzó mensaje:
Scott Boras habló con USA TODAY y comentó que:
“Cuando tienes talentos generacionales…”, dijo Boras a USA TODAY, “en realidad no forman parte del presupuesto. Son parte de cómo hacer crecer los activos. Son una raza diferente. La única preocupación económica es el coste del monumento» en respuesta a las declaraciones del presidente sobre las nóminas y lanzando un mensaje que Soto costará su valor.
Boras acostumbra a llevar a sus jugadores a la agencia libre para buscar al mejor postor y la gran temporada de Soto hará que hayan varias ofertas interesantes.
En 55 juegos y 250 visitas al plato, Soto tiene 14 jonrones, 44 carreras impulsadas y una línea de .310/408/.571.
La nómina actual de Yankees es de 300 millones y saldrán no solo Soto, también el venezolano Gleyber Torres irá a la agencia libre, dando cupo a los prospectos en el equipo.