Aaron Judge revela si conversó con Juan Soto

Aaron Judge habló sobre el futuro de Juan Soto

Publicado por

Con su segundo premio MVP de la Liga Americana asegurado, el jardinero de los Yankees Aaron Judge ha reflexionado sobre la temporada 2024.

Aunque fue una temporada exitosa, a pesar de terminar de manera desalentadora en la Serie Mundial, Judge ya está mirando hacia el futuro, esperando que Juan Soto forme parte de él.

El premio MVP de Judge (prácticamente una conclusión inevitable a mitad de temporada) será eclipsado por el destino de su compañero Soto durante la temporada baja.

A diferencia del reconocimiento unánime de Judge, la pregunta sobre dónde jugará Soto la próxima temporada es mucho más incierta.

Nueva York es uno de los principales contendientes para firmar al agente libre después de que Soto pasara una temporada completa con los Yankees, teniendo una de sus mejores temporadas hasta llegar a la Serie Mundial. Sin embargo, los Mets, con los profundos bolsillos de su propietario Steve Cohen, también están en la contienda.

La carrera por firmar a Soto no se limita solo a los equipos de Nueva York, ya que varios otros equipos se han reunido con el jugador de 26 años.

Con tantas opciones, Judge le está dando a Soto el espacio necesario para tomar su decisión en lugar de intentar convencerlo de quedarse en el Bronx.

Judge comprende bien lo que debe estar sintiendo Soto, habiendo vivido una situación similar tras la temporada 2022.

Aaron Judge revela si ha conversado con Juan Soto:

«No he hablado con él en absoluto», comentó Judge. «Creo que lo mejor es darles espacio a esos muchachos. Hablé con él toda la temporada y él sabe lo que sentimos por él. Lo más importante ahora es dejarlo hacer lo suyo con su familia, rezar al respecto, hablar con la gente y tomar la decisión correcta para él y su familia».

Si Soto decidiera volver a firmar con los Yankees, el equipo mantendría una temible pareja de poder con Judge y Soto, aunque esto implicaría un desembolso significativo de alrededor de 100 millones de dólares anuales para dos jugadores. Considerando los contratos ya en los libros, como el de nueve años y $360 millones de Judge y los cuatro años restantes del contrato de nueve años y $324 millones de Gerrit Cole, sería una inversión considerable.

Judge, sin embargo, no está preocupado por ser el jugador mejor pagado del equipo. «Sinceramente, no es mi dinero. Realmente no me importa, siempre y cuando consigamos a los mejores jugadores, que consigamos lo máximo que podamos, estoy contento con lo que sea», afirmó. «Nunca he pensado en quién recibe el mejor salario, simplemente haré lo que sea para conseguir a los mejores jugadores. Creo que a eso se reduce todo».

Judge ha mantenido esta actitud desde su llegada a las Grandes Ligas, mostrando siempre su enfoque en el equipo. Al comparar sus temporadas de MVP, Judge expresó su preferencia por la temporada 2024. «Yo diría que me gusta un poco más ’24», dijo riendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *