Aaron Boone habló sobre la polémica surgida con Néstor Cortés Jr. tras su movimiento al bullpen de los Yankees con el regreso de Luis Gil y Clarke Schmidt.
El lanzador de origen cubano dejó claro su descontento tras el movimiento y lo expresó tras el partido del sábado que entró en este rol.
Aaron Boone le respondió:
El manager de los Yankees fue consultado sobre la situación y fue claro al comentar que “No necesito que todos estén contentos con todo”, además agregó que confía en Cortés “Quiero que quieran y esperen lo mejor. Llega en un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles y entonces depende de todos nosotros, de los jugadores, salir y hacer nuestro trabajo y ser profesionales y eso es lo que vimos con Nestor [el sábado]».
Además añadió que volverá a la rotación esta semana cuando el equipo apueste a una rotación de 6 lanzadores, “Está claro que quiere ser titular y sin duda hay motivos para ello y ahora volverá a la rotación. Pero también vimos a un chico que salió y se destacó en un juego de bajo marcador y terminó un gran día para nosotros en el montículo. Así que no, [estoy] totalmente de acuerdo con eso”.
Cortés había sido el abridor con más entradas esta temporada con 159.0 innings de labor, por lo que su cambio de rol le extraña al lanzador.
Boone añadió que como relevista también fue alguien dominante, “No me sorprende que haya sobresalido en ese rol, porque creo que lo ha hecho en el pasado”, dijo Boone. “Con suerte, cuando lleguemos a los detalles o lleguemos a escenarios de playoffs donde los roles pueden expandirse, cambiar, evolucionar sobre la marcha, siento que es capaz, ya sea como titular o entrando en una situación importante, de conseguir outs importantes para nosotros. Así que, de ahora en adelante, él va a jugar un papel importante para nosotros”.