Los New York Yankees encaran los Playoffs con el objetivo de romper la sequía y el manager Aaron Boone lo tiene muy claro.
Sin embargo, hay varias dudas que aclarar en el lineup del equipo de cara al juego 1 que se jugará el próximo sábado, una de ellas en los jardines.
Aaron Boone podría ser creativo:
Pensando en esto, hay solo una duda entre dos nombres y luego de ahí como organizarlos defensivamente en los jardines del Bronx.
En el último día de la temporada regular, Alex Verdugo expresó incertidumbre sobre su papel en los playoffs, pero destacó que la postemporada ofrece una oportunidad de reinicio. Verdugo, quien tuvo una temporada ofensiva difícil, bateando .233 con un OPS de .647, subrayó la importancia de cada lanzamiento y turno al bate en los playoffs. A pesar de sus dificultades, ha sido confiable defensivamente y tiene experiencia en playoffs, habiendo bateado .310 en la ALCS de 2021 con Boston.
Una de las mayores interrogantes para los Yankees de cara a la ALDS es cómo manejarán el jardín izquierdo, debatiendo entre la defensa confiable de Verdugo y las habilidades ofensivas de Jasson Domínguez. Domínguez, aunque inestable defensivamente, ofrece un alto potencial con su bate y velocidad. El mánager Aaron Boone ha destacado la mejora defensiva de Domínguez en los últimos juegos y considera que la defensa será crucial en la decisión final.
Mover a Judge y Soto:
Boone también mencionó la posibilidad de mover a Juan Soto al jardín izquierdo y a Aaron Judge al derecho para que Domínguez juegue en el centro, aunque esto sería más viable en estadios con jardines menos espaciosos como Minute Maid Park, si los Yankees avanzan a la ALCS.