Aaron Boone realizó movimientos en su lineup con el segunda base venezolano, Gleyber Torres y el campocorto, Anthony Volpe.
El equipo decidió ascender a Volpe al campocorto en el final de la serie ante los Miami Marlins y se debe a su gran rendimiento ofensivo, llegó siendo el segundo mejor bateador en promedio de la Liga Americana con .375 y alto porcentaje de embasado de .444.
Aaron Boone explicó el movimiento:
El manager explicó que mover a Gleyber, quien ahora es sexto bate y estará entre los zurdos Anthony Rizzo y Alex Verdugo, ayudará a obtener ventaja y ayudar a quitarle presión a Torres quien batea .200 en 2024, de 10-50.
«Siento que si lo dejara allí con el tiempo, sería Gleyber Torres y veríamos los resultados», dijo Boone. «Pero siento que ha pesado un poco aquí en las últimas dos noches, tal vez persiguiendo un poco ese resultado».
El manager confía en que el rendimiento del venezolano mejorará y comentó que «a punto de ponerse realmente en marcha».
Boone comentó que le faltan detalles para mejorar «Se ha alineado un par de veces», explicó Boone. “Está teniendo turnos al bate profundos. Siento que está tomando buenas decisiones en el swing. Simplemente se perdió, como, ‘¡Oh!’ – ese elevado al centro donde siento que está haciendo un buen swing, tal vez simplemente fallándolo un poco. Creo que es la calidad del turno al bate, junto con lo que sé de él como bateador y su habilidad para batear la pelota, siento que está cerca de despegar”.
También comentó que espera que ayude a mejorar a Verdugo tras estar detrás de Torres.
El venezolano ha destacado en su capacidad de hacer trabajar a los lanzadores, es el que más lanzamientos ha visto en la Liga Americana con 246, tiene un promedio de 4.32 lanzamientos recibidos por aparición en el plato y el manager no descarta que vuelva al primer turno.
«Gleyber va a golpear», dijo. “Realmente creo que Gleyber va a tener un gran año. Realmente, dondequiera que esté Gleyber bateando, se pondrá en marcha y será una gran parte de esta ofensiva”.