Mucho mérito tiene Aaron Boone en el funcionamiento de Los Yankees esta temporada pero esta vez le tocó dar noticias no tan gratas.
El lanzador derecho de los Yankees, Ron Marinaccio, continuó su reciente racha de dominio el sábado, retirando a los tres bateadores que enfrentó en la séptima entrada de una victoria de 13-4 sobre los Guardianes.
Another quality start for Gerrit Cole, another impressive outing by Ron Marinaccio.
Aaron Boone talks with @M_Marakovits about the Yankees' strong pitching in Game 1. pic.twitter.com/Rka2dvN0YA
— YES Network (@YESNetwork) July 2, 2022
Sin embargo, después del juego, el enfoque pasó de su racha de entradas sin permitir anotaciones a una visita rápida a un miembro del personal de entrenamiento de Nueva York cuando salió del campo en Cleveland.
«Tenía un pequeño brazo muerto hoy», dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, a los periodistas después del Juego 1 de la doble cartelera del sábado. «Veremos lo que tenemos allí».
Marinaccio hizo su debut en la MLB en abril, ganando un lugar en la lista del Día Inaugural de Nueva York. El relevista luego fue degradado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre a finales de mes con una efectividad de 11.25 a su nombre.
Desde que Marinaccio fue llamado de regreso el 21 de mayo, ha sido uno de los mejores relevistas en el deporte. El prospecto ha lanzado 15.1 entradas seguidas sin permitir una carrera, permitiendo solo un hit y ponchando a 17 en ese lapso.
Tomando en cuenta su última salida impecable, la efectividad de Marinaccio se ha reducido a 2.33 en la temporada.
Aaron Boone: Ron Marinaccio de los Yankees lidiando con ‘brazo muerto’ después de la última entrada sin carreras
Boone agregó que no había indicios de que el brazo de Marinaccio estuviera a menos del 100 por ciento antes de su aparición el sábado por la tarde. No hay pruebas programadas para él en este momento, pero eso podría cambiar.
RHP Ron Marinaccio is experiencing "dead arm," Yankees manager Aaron Boone said.
— Bryan Hoch ⚾️ (@BryanHoch) July 2, 2022
Con Chad Green fuera por el año, Jonathan Loáisiga y Domingo Germán todavía en la lista de lesionados y Aroldis Chapman recién regresado de su lesión, perder a Marinaccio por cualquier período sería un duro golpe. No comenzó esta temporada como una figura clave en este corral, pero su desempeño durante el último mes y el cambio ciertamente han elevado al prospecto al nivel superior de relevistas confiables en telas a rayas.
«Ha hecho un buen trabajo», dijo Boone. «Quiero decir que el cambio es realmente bueno, obviamente. Lo hace realmente duro contra los zurdos. Se ha ganado cada vez más un papel y ha aprovechado algunas oportunidades».
Escrito por Guillermo Sánchez (@profe9653 / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar