Aaron Boone podría terminar «la pausa» que le dio a Gleyber Torres este viernes con su vuelta al lineup de los New York Yankees.
El venezolano estuvo fuera dos días para tratar de trabajar y mejorar su preocupante inicio de temporada con el equipo del Bronx.
Esta decisión se tomó en conjunto en la serie contra los Mets en Queens, Torres reveló que “tuvieron una muy buena conversación en Queens” y que estaría dos días fuera para mejorar su swing en al jaula.
Gleyber Torres sabe que debe trabajar:
«Siento lucha, no siento que mi swing esté ahí» comentó el día de ayer, además añadió que “[Mentalmente] estoy bien. Estoy bien. Cuando no haces lo correcto para el equipo, no es tan fácil. Intento competir muy duro y hacer las cosas bien. Pero ahora creo que no hago lo correcto. Deseo que esas cosas me ayuden a hacerlo bien y empezar a correr [el viernes]”.
El manager Aaron Boone confía en los coach de bateo para trabajar esto con Torres y aprovechar el tiempo libre de forma correcta.
Boone comentó que “Sé lo duro que está trabajando detrás de escena. Pero también he estado en su lugar, donde el juego es difícil y puede derrotarte. Creo que estamos en la misma página con eso».
Además expresó el deseo de tener recuperado el mejor nivel del venezolano “Estoy deseando que en algún momento vuelva a resurgir. Sigo diciendo que, obviamente, es una parte muy importante de nuestro equipo y de nuestra alineación, ya que le da amplitud a nuestra alineación. Es un bateador demasiado bueno como para que lo dejen fuera por mucho tiempo”.
Recientemente hubo un momento en el que parecía que Torres podría estar saliendo de ahí, bateando .266 con OPS de .808 en 30 juegos del 12 de mayo al 13 de junio.
Pero en nueve juegos desde entonces, ha vuelto a hundirse en su malestar ofensivo, bateando sólo 2 de 29 (.069) con un OPS de .401.
Yankees ha pérdido 9 de sus últimos 12 juegos ya que la producción se limita a solo 3 bateadores: Aaron Judge, Juan Soto y Anthony Volpe.
El miércoles, el jugador de 27 años trabajó un poco con el equipo de bateo después de que identificaron algunas «cosas sutiles» en su swing.
“Estamos hablando de un chico que está en el mejor momento físico de su carrera y que tiene un largo historial de bateo”, dijo Boone. “Así que no hay razón para pensar que no lo lograremos. Pero es un juego que exige mucho a nivel mental. Es un desafío, es un desafío, es una madre. El estadio es duro. A veces, lleva algo de tiempo superarlo y llegar a ese punto”.
Cuando se le preguntó si cree que Torres todavía cree que puede cambiar la situación, Boone dijo que sí.
«Es difícil creer eso a veces cuando estás pasando por eso y sientes eso», dijo Boone. «Pero creo que en el fondo, ya sabes, ‘sólo necesito hacer clic y disparar’, y luego despegas y tu cerebro se aparta un poco del camino».