Aaron Boone habló sobre lo que le espera a su rotación para la temporada 2024 de Grandes Ligas.
Yankees perdió 7 lanzadores, entre ellos a Michael King, quien apuntaba a ser titular de la rotación y los que aportaban profundidad como Randy Vásquez y Jhony Brito.
Entre los principales riegos de la rotación están Carlos Rodón y Néstor Cortés, quienes sufrieron muchas lesiones en 2023 y se espera que sea piezas clave en este 2024.
LEER MÁS: DOMINGO GERMÁN PODRÍA IR A RIVAL DIRECTO DE LOS YANKEES
Aaron Boone contento con refuerzos:
El manager señaló que el equipo ha hecho «un trabajo bastante bueno» con los lanzadores que han sumado al equipo, además confía en que desde las menores llegarán nuevos lanzadores como Brito o Vásquez:
“Ya sea [Will] Warren, [Chase] Hampton, [Clayton] Beeter, Luis Gil que regresa de una lesión este año”, dijo el manager de los Yankees en el podcast “The Show with Joel Sherman and Jon Heyman” el miércoles. “Estamos muy entusiasmados con la firma de Cody Poteet, creemos que hay mucho potencial desde el punto de vista de la profundidad. Y, obviamente, traer de vuelta a Luke Weaver para que sea una especie de sexto abridor/hombre largo dependiendo de lo que se necesite. Siento que hemos reabastecido algo de esa profundidad, del seis al 11, por así decirlo».
Todas son piezas más que interesantes y Poteet con un contrato de Grandes Ligas, además de Waver, por ahora serán parte del relevo largo.
Poteet tiene nueve aperturas en MLB con los Marlins entre 2021 y 2022, se perdió el 2023 por cirugía Tommy Jonh.
Gil requirió una cirugía Tommy Jonh en 2022, su debut en MLB fue en 2021, solo tiene 2 juegos en 2023, mientras Warren Beeter y Hampton, no han debutado en MLB.
Por ahora la rotación del equipo además de los mencionados Cortés y Rodón, Gerrit Cole, Clarke Schmidt y el recién llegado Marcus Stroman.