A solo minutos del final de la doble cartelera de ayer contra los Medias Blancas, los Yankees han anunciado una serie de cambios en la plantilla.
LEER MÁS: Conoce el «dato curioso» que llevaría a los Yankees a la Serie Mundial
El jardinero Joey Gallo y el receptor Kyle Higashioka han sido colocados en la lista de lesionados por COVID-19. El careta Ben Rortvedt fue transferido de la IL de 10 días a la IL de 60 días. Además, el club llamó al derecho David McKay y firmó al receptor Rob Brantly a la lista activa.
#Yankees question of the day: Will Joey Gallo finish the season with an above-average batting line? https://t.co/T830oJuipW
— Pinstripe Alley (@pinstripealley) May 23, 2022
El club no ha proporcionado ninguna información sobre por qué exactamente Gallo e Higashioka han sido colocados en la lista COVID, aunque el manager Aaron Boone dijo que Gallo estaba «bajo el clima» ayer, según Bryan Hoch de MLB.com. Según los protocolos de salud y seguridad de la liga para 2022, los jugadores que den positivo están sujetos a una ausencia de 10 días del club.
Yankees colocan a Joey Gallo, Kyle Higashioka en COVID IL
Con Gallo fuera, los Yankees todavía tienen a Aaron Judge , Aaron Hicks y Giancarlo Stanton para su combinación de jardines. Aunque con Stanton frecuentemente en el puesto de designado, es posible que Marwin González tenga más tiempo en el césped. Estevan Florial, el hombre número 27 para la doble cartelera de ayer, también podría quedarse para agregar algo de profundidad en los jardines en los próximos días.
Higashioka y José Treviño se han estado combinando para manejar el trabajo detrás del plato para los Yankees, y cada uno apareció en partes de 24 juegos en lo que va del año. Brantly, de 32 años, es un receptor oficial que jugó para los Marlins, White Sox, Phillies y Giants, antes de vestirse para los Yankees el año pasado. En 14 juegos de Triple-A este año, está bateando .257/.341/.371, 96 wRC+. Presumiblemente actuará como respaldo de Treviño hasta que Higashioka sea elegible para regresar.
En cuanto a Rortvedt, adquirido junto a Josh Donaldson en el intercambio de esta temporada baja con los Mellizos, aún no ha aparecido en un juego para los Yankees, comenzando el año con un problema en el oblicuo antes de que surgiera esta lesión en la rodilla.
McKay, de 27 años, fue firmado por los Rays en un contrato de ligas menores durante el invierno, pero fue cambiado a los Yankees en abril. Todavía no ha aparecido con el equipo de Grandes Ligas, pero ha estado lanzando bien en Triple-A. En 14 2/3 entradas con los RailRiders, tiene una efectividad de 1.84 y una tasa de ponches del 36.8%, aunque eso viene con una tasa de bases por bolas del 14%.
Escrito por: Guillermo Sánchez (@esdeporblando / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: