Se ha convertido en una parte obligatoria de la rutina de Freddie Freeman MVP.
Ahora se está propagando como la pólvora entre un grupo de bateadores de los Dodgers que han visto cómo Freeman los quemaba a ellos y al resto de la Liga Nacional durante años.
En palabras del gerente Dave Roberts, Gavin Lux fue uno de los primeros en convertirse en un «Primer Alumno». Cody Bellinger y Justin Turner se han unido a las filas, y otros están probando el ejercicio para tener una idea del enfoque de campo completo en el que se destaca Freeman. «Creo que Freddy lo hace todos los días», dijo Bellinger.
Leer mas: https://tiempoextrave.com/raisel-iglesias-preocupa-a-los-angels/
El ejercicio se concibió a principios de 2016, cuando Freeman, un All-Star en múltiples ocasiones, recurrió al entrenador de bateo de Atlanta, Kevin Setzer, en busca de señales visuales para solidificar su rápido y cerrado swing en el plato.
Seitzer recuerda a un excompañero de la universidad que acortó su swing parándose a un pie de distancia del guardia para golpear la pelota, obligándose a mantenerla corta y rápida, una práctica que repetía con frecuencia.
Al principio como entrenador, el ex jugador de cuadro de las Grandes Ligas vio al All-Star Robinson Cano emplear un ejercicio similar, colocando una pantalla cuadrada directamente frente al plato cuando golpeaba la jaula para mantener la velocidad.
Freeman se paraba en la jaula de bateo de los Dodgers, mirando hacia la red a un brazo de distancia, y colocaba una pantalla en forma de L para crear un agujero de unos 5 pies cuadrados. Entonces alguien te dará la vuelta, tratará de meterse en la pelota de béisbol y la golpeará del otro lado a través del agujero. Así que se asoció con Seitzer en Atlanta.
«Lo obliga a ser corto, porque si es largo, se conecta», dijo Setzer. «Así que lo dejó perfeccionar su enfoque y propósito, luego hizo lo corto y se mantuvo firme. Siempre que comienza a pelear, es nuestra primera opción».
Para Freeman, hizo clic, lo que le permitió hacer lo que imaginaba observando lo más posible y reforzando lo que hizo bien: mirar hacia el medio del campo y tener una habilidad de otro mundo para juntar las manos en el área restringida. Juega béisbol y adopta un enfoque diferente cuando sea necesario.
“Cuando tienes un plan y enfoques, sucederán cosas buenas”, dijo Freeman sobre el ímpetu del simulacro. “Es posible que no siempre obtengas el resultado, pero si te apegas a él, sucederán cosas buenas con el tiempo”.
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar