El mundial de 1930 fue ganado por la selección de uruguay donde gana el primer mundial, jugado en su mismo país.
Francia acudió por las presiones de Jules Rimet, pero lo hizo sin su jugador estrella, Manuel Anatol y fue sin entrenador.
Rumanía estaba compuesta por trabajadores de una fábrica petrolera. Aun así, quedaron por delante de otras selecciones en principio muy superiores.
En aquellos tiempos Inglaterra y España eran dos de las selecciones más potentes, pero no participaron.
A causa de la desconfianza existente entre Uruguay y Argentina, se tuvo que jugar cada parte con balones diferentes,uno propuesto por cada selección.
Italia 1934 También termina ganando el equipo anfitrión.
Fue la primera copa mundial en incluir una fase de calificación , para cubrir la final fueron 227 periodistas de 29 nacionalidades.
Fue el primer mundial en transmitirse en su totalidad por radio , los carteles del evento mostraban a un hombre haciendo el saludo nazi con una pelota a sus pies.
En el partido Italia-España el árbitro suizo Mercet pitó claramente a favor de Italia , tanto fue así que la federación de su país lo descalifico de por vida.
Francia 1938 Gana Italia su segundo mundial.
Por primera vez el equipo campeón y el anfitrión se clasificaron de manera automática.
La política volvió a convertirse en protagonista en marzo de 1938.
La Alemania nazi invadió Austria y la anexionó como parte de su territorio , los dos países estaban clasificados para el Mundial. Por eso, los mejores futbolistas austriacos jugaron con la camiseta germana.
Se impone la moda de camisetas con escote en V , Algunos porteros utilizan gorra y los más innovadores, rodilleras.
Cuando el jugador Meazza tomaba carrerilla para tirar un penalty contra Brasil, se le cayó el pantalón justo cuando iba a disparar.
Brasil 1950 Uruguay consigue su segundo titulo.
Esta copa fue la primera en incluir participantes británicos.
Para celebrar esta Copa, los brasileños construyeron el estadio Maracaná, el más grande del mundo, con capacidad para más de 200.000 personas, levantado en sólo 22 meses.
Aquí sucedió el “maracanazo” , en él Uruguay venció a Brasil, favoritos y anfitriones, en la final por 2-1. Lo presenciaron más de 200.000 espectadores en directo todavía es el récord de público en cualquier acontecimiento relacionado con los mundiales.
Por primera vez las camisetas llevan números.
La India decide no acudir a la cita porque la FIFA no les permite jugar descalzos, como lo hacen en su país.
Escrtito por Daniel Laya