En un partidazo de locura, el Real Madrid logró otra hazaña esta temporada: dar vuelta al poderoso City de Pep. 3-1 fue el marcador del partido, que terminó siendo un 6-5 en el global para los de Ancelotti.
El conjunto Blanco y los Sky Blues nos regalaron una eliminatoria antológica digna de la competencia de clubes más importante del viejo continente. Lo de esta noche fue una verdadera batalla futbolística entre dos equipazos merecedores de jugar la final; pero solo uno podía llegar a Paris.
El misticismo del Bernabéu acompañó otra vez al Real Madrid
Las noches mágicas del Santiago Bernabéu ya son habituales para los aficionados merengues. Por lo que, desde La Casa Blanca, se espera dar un golpe de autoridad para voltear otra eliminatoria, como lo hiciesen contra el PSG (octavos) o el Chelsea (cuartos). No obstante, su rival no se los pondría fácil. Guardiola y sus dirigidos querían revancha en una nueva final de UCL, y con el marcador de la ida a favor, se perfilaban como favoritos.
A las 9 pm (hora de España), sonó el pitido inicial.
El primer tiempo fue bastante parejo; ambos equipos gozaron de oportunidades de anotar pero ninguno estuvo fino de cara al arco. Con tablas en el marcador, llegó el medio tiempo. Ancelotti sabía que tenía poco más de 45 minutos para hacer historia. Por su parte, Pep quería liquidar la eliminatoria.
La tensión fue aumentando de a poco con el transcurrir del segundo tiempo. Los de blanco se mostraban más decididos, mientras que el City intentaba aprovechar los espacios que dejaban los de Chamartín. Carleto mandó al terreno de juego al habilidoso brasileño Rodrygo, en sustitución de Kroos, para dar mayor verticalidad.
Leer más: ¿Tenemos ganador del Balón de Oro?
Pero, al 73´ Bernardo Silva quedó con cancha libre para conducir a placer, al estar en los linderos del área dio una asistencia para el zurdo Mahrez, quien acomodó el cuerpo para chutar con el interior de su pie hábil y mandar el balón al fondo de las redes.
¡¡RIYAAAAAAAAD MAHREEEEEEEEEZ!!! ¡¡LOS SKY BLUES YA LO ESTÁN GANANDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!! ¡¡TREMENDO BERNARDO SILVA!! ¡¡0-1!! ¡¡3-5 GLOBAL!! pic.twitter.com/APhZK56RmN
— Invictos (@InvictosSomos) May 4, 2022
El Santiago Bernabéu enmudeció. Pero no se resignó.
Los de Chamartín se abalanzaron, con más corazón que ideas, contra el pórtico de Ederson. Jack Grealish tuvo dos ocasiones clarísimas para sentenciar la eliminatoria, pero Courtois se le apareció en ambas oportunidades para mantener viva la ilusión merengue.
Cuando todo parecía estar decidido, al 90´ Karim Benzema logró meter un balón largo dentro del área que aprovecharía Rodrygo para descontar y poner el 1-1 parcial. Se añadieron 6 minutos de descuento, pero los de Ancelotti solo necesitarían 2 minutos antes de que el propio Rodrygo anotara su doblete tras un centro de Carvajal.
El global era 5-5, y significaba una sola cosa: prorroga.
El Gato liquidó todo
Un Manchester City descolocado anímica y mentalmente contrastaba con un Madrid más vivo que nunca que buscaba dar la estocada final. Y quién mejor para poner la guinda a otra remontada histórica que el capitán, Karim Benzema.
El ferviente candidato al Balón de Oro mostró, una vez más, que está en: consiguió un penal que podía convertirse en una nueva final de Champions League.
Frente a frente con el guardameta, el 9 galo solo tenía ojos para el balón. Tomó carrera y chutó con toda la calma y experiencia de un crack mundial; Ederson no pudo hacer nada.
https://twitter.com/realmadrid/status/1521966894076600328
La locura se desató en el Bernabéu, y con ella, un intento reaccionario del City por luchar hasta el final al ver cómo se le escapaba entre las manos otra eliminatoria del torneo más importante de Europa.
32 faltas, 7 tarjetas amarillas, 15 remates al arco y 4 goles fueron los números que dejó uno de los partidos más memorables de los últimos tiempos. Una remontada épica en todo sentido.
Tal vez fuese la casta de equipo grande, la camiseta blanca o el 13 en la manga del uniforme merengue; pero lo seguro es que, guste o no, el Real Madrid demostró por qué es considéralo el mejor club de la historia.
Solo nos resta decir: gracias City, gracias Madrid; y, sobre todo, ¡gracias fútbol por existir!
Extra Dato: Ancelotti se convirtió en el primer entrenador en llegar a 5 finales de Champions en la historia (2003, 2005, 2007, 2014 y 2022).
Escrito por: Ángel Vizcaya (@AngelViz20)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar