El Deportivo Táchira de Venezuela, dio la gran campanada en Copa Libertadores, al derrotar al Independiente Petróleo de Bolivia dos goles por uno, en la jornada 3 de la fase del grupo A.
Anthony Uribe abrió el marcador al minuto 44, tras un tremendo error del portero Arancibia, quién salió a cazar mariposas casi hasta la frontera de la media luna, y el balón picó y lo sobró, donde Antonio Uribe solamente empujó la pelota con el arco vacío y puso la ventaja del equipo venezolano.
Venezuela aún no aprende a mantener las ventajas
Sin embargo cuando el equipo venezolano aún festejaba el gol, en el 45′, Yasmani Campos puso el empate tras un contragolpe del equipo petrolero, donde el ariete recibe un pase de pecho de Erick Correa y este define con jerarquía, anotando el empate de su equipo.
Tras finalizar el primer tiempo, se pudo notar que el equipo del Deportivo Táchira jugaba muchísimo mejor que el equipo de casa.
Las distracciones defensivas, y la desconcentración, provocó el empate del equipo de boliviano.
Marcelo Robledo, realizó un cambio en el segundo tiempo para tratar de buscar el partido, al sacar un mediocampista, Diago Giménez Flamimini y darle entrada al delantero Jennry Alaca Maconde.
Pero, el que seguía creando ocasiones de gol, era el equipo del Deportivo Táchira, en el 55′, Figueroa sorprendió con un centro, donde Uribe no llega a conectar y por poco convierte en el segundo gol.
Se notaba la molestia y la desesperación de Robledo, en el minuto 59, saca otro mediocampista y mete a un delantero, este es Alejandro Medina Suárez.
El equipo del Táchira refrescaba su línea defensiva, porque el empate era algo muy importante acá en Bolivia, salía Gabriel Benítez y entraba Edisson Restrepo.
Alexandre Pallarés acertó y Deportivo Táchira da la gran sorpresa
Al parecer, el español Alexandre Pallarés le estaba ganando el pulso a su homólogo argentino-boliviano, ya que no echó el equipo atrás, más bien refrescó la línea delantera, sacando a Anthony Uribe, de mucho desgaste en el partido y dándole entrada a Renny Hernán Sinisterra.
Pues, el técnico del equipo venezolano acertó, ya que 5 minutos después, este jugador pondría el 2-1. Recibió un centro llovido en la boca de la portería y solo empujaría la pelota con la pierna izquierda, para anotar el segundo gol del conjunto aurinegro.
De esta manera, el Deportivo Táchira sube al segundo lugar del grupo A con 4 puntos, mientras que el equipo Independiente Petrolero, cae al foso con un solo punto.
Solo queda esperar a ver que sucederá entre los equipos de Palmeiras y el Emelec.
Por lo pronto, la afición del Táchira a celebrar el triunfo del conjunto venezolano, ya que es la primera victoria como visitante en Bolivia del Deportivo Táchira, que jamás en su historia lo había podido hacer.
Escrito por: Johnny Fragiel (NTI Radio)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar