DeMar DeRozan llego a Chicago en un trade con los Spurs. Fue cambiado por Thad Young, Al-Farouq Aminu y 3 picks. Uno de primera ronda y 2 de segunda. Ni bien llego a la ciudad de los vientos se creo un fenómeno. La realidad es que Chicago desde que se retiraron Jordan y Pippen y se fue Rodman nunca más tuvo un gran sentimiento por el básquet. De ahí siempre vivieron de esos recuerdos. También tuvieron un muy lindo momento en el fugaz paso de un Derrick Rose sano que era un jugador literalmente capaz de cualquier cosa, triples, mates, lo que sea. Una bestia que se termino lesionando mucho y acabo su carrera como jugador estrella para pasar a ser uno mas de la liga. Luego se podría hablar de estos casos como los de D-Rose jugadores que pudieron ser grandes estrellas pero terminaron condicionados por sus lesiones.
Chicago antes de DeRozan estaba en una gravísima crisis. No llegaban a Playoffs desde 2017, a segunda ronda desde 2015 y a finales de conferencia desde 2010. Ni hablar de finales de NBA que desde que se fue el Big Three no volvieron a llegar y además la franquicia nunca perdió una final de NBA. Con DeRozan, amado y odiado, la realidad es que cambio para bien el rumbo de la franquicia, eso es innegable se lo quiera o no. Como influyo en los Bulls además de su dúo con LaVine ilusiono de una manera que no se había visto antes en la ciudad de los vientos teniendo en cuenta que tuvieron al gran Derrick Rose que por lesiones no pudo sacar su 110%.
Por los Bulls de Rose pasaron también Jimmy Butler y Joakim Noah, ademas de Rip Hamilton, Pau Gasol o Carlos Boozer
Los Bulls este año después de una ilusión llamada Derrick Rose se puede decir que dejaron de vivir del pasado. Igual deportivamente hablando Chicago vive del pasado porque sus 5 equipos tuvieron algún momento de gloria pero todos hasta el 2020 por lo menos ninguno llegaba a segunda ronda de Playoffs en sus respectivos deportes. Este año será difícil saber que pasara en Chicago porque les tocó el campeón defensor. Pero no quita que Chicago con DeRozan esta hecho para hacer grandes cosas.
DeRozan nació en Compton, la misma ciudad que los de NWA. Fue drafteado por el pick 9 de los Raptors en 2009 desde USC. Jugo allí siendo la estrella hasta 2018 en un polemico trade por Kawhi donde ganaron el anillo esa temporada. DeMar se sentía decepcionado porque quería jugar toda su vida en la franquicia canadiense. Pero no le esperaba que esta temporada iba a revivir la historica franquicia que llevo a Jordan y a Pippen a ganar 6 campeonatos después de 12 años sin llegar si quiera a final de conferencia.
Escrito por: Diego Susselmann (@Snorlak43Kenobi)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: