Clayton Kershaw estuvo intraficable con siete entradas perfectas de 13 ponches en la victoria de los Dodgers 7-0 sobre Mellizos de Minnesota este miércoles.
Clayton Kershaw con dominio perfecto en su debut
El zurdo tres veces ganador del premio Cy Young, lució enorme en su primera apertura de la temporada 2022, como en sus años dorados, maniatando a la toletería de los Mellizos de Minnesota, con 13 ponches en un lapso de siete entradas. Kershaw solo necesitó de 80 lanzamientos, de los cuales 53 cayeron en la zona de Strike.
A pesar de la poca cantidad de picheos y de su evidente dominio en la loma, restando solo dos innings de la posibilidad de lograr la hazaña de un juego perfecto, su mánager Dave Roberts, le quitó la pelota al zurdo de manera increíble, inexplicable, inesperada e incluso podríamos decir de forma no razonable.
No todos los días se puede observar una gesta como la que significa un «Juego Perfecto», razón por la cual se podría considerar como absurda la decisión de Dave Roberts de sacar del juego a Kershaw, a menos que tenga razones de mucho peso para ello, y sin embargo esto ya lo ha hecho en otras ocasiones.
Kátedra de Clayton Kershaw 13 ponches en 7 innings con 80 pitches.
pic.twitter.com/4pJaOl52Ik— En Tres y Dos (@3ydos) April 13, 2022
Dave Roberts saca del juego a Rich Hill, cuando lanzaba Juego Perfecto
Recordemos cuando en 2016, el también zurdo Rich Hill estaba propinando un Juego Perfecto ante el equipo Marlins de Miami, y casualmente en la mismas circunstancias, Roberts no dejó que su lanzador continuara. Hill tenía 89 lanzamientos en ese momento, todos quedaron sorprendidos con tal decisión, y el pitcher salió muy disgustado, aunque después del juego Roberts comentó que Hill presentó «problemas estomacales», si eso es cierto ¿Cómo se justifica dicho disgusto? ¡Vaya usted a saber!
Como quien no quiere la cosa, posterior al incidente y en ese mismo año Dave Roberts permitió salir a Rich Hill al décimo inning, lanzando un No Hitter ¡Qué cosas no! Vale destacar que el 2016 era el primer año de Dave Roberts al mando de los californianos.
Action Network (@ActionNetworkHQ) publicó en Twitter un dato bastante interesante. Desde 1901, solo dos pitchers han sido retirados de un juego, luego de haber estado lanzado siete o más innings perfectos: Rich Hill el 10 de septiembre de 2016, y Clayton Kershaw el día de hoy, 13 de abril de 2022. Como ha sido habitual en sus decisiones, el muy criticado mánager Roberts, hoy también se hizo presente .
Clayton Kershaw debía continuar
A todas estas, no deja de ser bastante polémico que Clayton Kershaw no haya terminado el juego. Nos podemos preguntar si tendría que ver con lo prematura de la temporada, o el tratar de mantener sano al lanzador de 34 años y llevarlo poco a poco, sin olvidar que el pelirrojo se ha visto afectado por las lesiones en los últimos años, además de perderse más de dos meses en 2021… serían argumentos hasta cierto punto válidos, pero queda la espinita del pasado 2016.
También podría ser el hecho del Spring Training recortado, por lo que los lanzadores no estarían aún en su punto más óptimo. Otro punto a considerar, es el festival de billetes que se mueve hoy día alrededor del deporte profesional, que en ocasiones permite considerar que las grandes hazañas valgan menos que el dinero pagado por los jugadores. Kershaw volvió a firmar con los Dodgers un contrato de $17 millones por una temporada. ¿Negocio? ¿Béisbol Moderno?
Lo cierto es, que sean cuáles sean las razones o argumentos, tratándose de un «Juego Perfecto», sin duda para Roberts era hora de salirse de su plan.
LEER MÁS: EUGENIO SUÁREZ PEGA SU PRIMER JONRÓN CON LOS MARINEROS DE SEATTLE (VIDEO)
Escrito por: Santiago Cartaya (@cartayasantiago)
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar