La Liga Nacional ha brindado a los tres últimos campeones de MLB, para la temporada 2022, se visualiza a los Dodgers como los favoritos en la carrera por el banderín, sin embargo, si se realiza un análisis que vaya un poco más allá de la imagen superficial, se puede dilucidar una lucha trepidante en la carrera por el viejo circuito, porque hay varios contendientes que se deben tomar en cuenta y que no deben ser menospreciados.
Dodgers favoritos en la Liga Nacional
La fortaleza de la tropa de Dave Roberts es innegable, aunque en los dos últimos cursos han disminuido sus puntos fuertes, llegaron Freddie Freeman y Craig Kimbrel a engalanaran sus filas.
En cambio, Corey Seager, A.J Pollock, Kenley Jansen, Joe Kelley, Corey Knebel se han marchado hacia otros horizontes, las salidas son más notables que las adiciones, especialmente la del cuerpo de relevistas.
Por otro lado, la rotación de abridores que poseen es sólida, pero no es extraordinaria, Kershaw ha pasado de ser de excelente a muy bueno, será necesario que el novato Bobby Miller, quien dejó petrificado en el Spring Training a Ohtani con una bola rápida de 100 millas por hora, desembarque en el equipo lo más pronto posible para oxigenar el staff de iniciadores.
División Oeste de la MLB:
La División Oeste presenta a los Gigantes como los vigentes campeones del sector, perdieron a Kevin Gausman en la agencia libre, Buster Pusey se ha retirado, pero no han dejado de ser un conjunto de cuidado, liderados por Logan Webb, Brandon Crawford y Brandon Belt.
Agregaron a Carlos Rodón, quien en su primera apertura ponchó a 12 Marlins en cinco entradas, este zurdo el año pasado tuvo una marca de 13-5 con 2.37 de efectividad.
El novato Joey Bart ostenta las herramientas para crear su propia era en la receptoría de San Francisco, los lanzadores Alex Cobb, Matthew Boyd y Carlos Martínez han llegado al lugar idóneo para un segundo aire en su carrera como lo obtuvieron Gausman, DeSclafani y Alex Wood.
Padres decepcionaron
Por su parte, los Padres fueron una decepción el año anterior, sin embargo, en 2022 a base de picheo tratarán de conquistar su división o la Liga Nacional, tienen el staff de abridores más completo de MLB conformado por: Darvish, Blake Snell, Sean Manea, Joe Musgrove y Nick Martínez.
Más adelante, en el transcurso de la campaña tendrán a Mike Clevinger, Ryan Weathers y MacKenzie Gore luchando por un puesto en la rotación, esta área de ellos es tan vasta que se dieron el lujo de cambiar Chris Paddack a los Gemelos.
Las dos mejores contrataciones que hicieron fue el mánager Bob Melvin proveniente de los Atléticos y el coach de picheo Ruben Niebla desde Cleveland, ambos se encuentran entre los mejores cinco en sus puestos en MLB.
No se debe descuidar ni a Arizona con Mark Melancon, Seth Beer o Ketel Marte ni a Colorado de Kris Bryant, Charlie Blackmon y Brendan Rodgers, las dos organizaciones serán un hueso duro de roer para el resto.
División Central:
En la División Central, los Cardenales son el mejor equipo defensivo de todas las Grandes Ligas, cada posición se encuentra resguardada con un jugador con nivel de Guante de Oro.
En Adam Wainwright presentan a un lanzador consistente que viene de lanzar 206.1 entradas en la campaña anterior y es capaz de ganarle un duelo a Walter Johnson o Warren Spahn.
Añadieron por el mercado de oferta y demanda al zurdo Steven Matz con un balance de 14-7 con efectividad de 3.82 en 29 aperturas en 2021.
El peso de la ofensiva recae en Nolan Arenado, Tyler O’Neill, quien impulsó cinco carreras en el Opening Day y Paul Goldschmidt, este tridente de artilleros bateó 34,34 y 31 cuadrangulares, respectivamente en 2021. Por su parte, Albert Pujols puede aportar su granito de arena con a 10 a 15 tablazos en la campaña
Brewers:
Los Cerveceros, mientras tanto, cuentan con el uno-dos de abridores más intimidante de la “Gran Carpa” compuesto por Corbin Burnes, ganador del Premio Cy Young 2021 y Brandon Woodruff, tiró para 2.56 con 234 fusilados por la vía de los tres strikes en 179.1 episodios en el curso anterior.
La rotación la complementan Freddy Peralta, Adrian Houser, los zurdos Eric Lauer y Aaron Ashby, es un convoy de serpentineros solventes con margen de mejora.
Milwaukee ostenta a un estratega sobresaliente, el timonel Craig Counsell y a los dos mejores relevistas de todo el beisbol, el tándem Josh Hader- Devin Willliams.
Al ataque han añadido a Hunter Renfroe de 31 bambinazos y 96 remolques. También se ha unido a ellos un otrora M.V.P del viejo circuito, Andrew McCutchen.
Necesitan que Willy Adames mantenga el rendimiento de 2021, que Yelich, Lorenzo Cain y Keston Hiura, recuperen tan siquiera el 50% de la versión más destacada de cada uno de ellos.
Los Cachorros se han renovado, pueden ser un adversario pernicioso.
En sus dos primeros cotejos han derrotado a los Cerveceros, han firmado a Marcus Stroman, el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de beisbol 2017, publicó una efectividad de 3.02 en 33 aperturas la temporada pasada y tuvo un WAR de 3.6.
Adquirieron a Wade Miley, quien tuvo marca de 12-7 la campaña anterior, lanzando para 3.37 y registró un WAR de 5.9.
Agregaron más profundidad al bullpen con Drew Smyly, un grupo de relevistas interesantes, los diestros Mychal Givens, David Robertson, Chris Martin y el zurdo Daniel Norris.
La ofensiva presenta una alineación que puede causar ruidos estruendosos con Seiya Suzuki, posee un enfoque paciente en el plato, muchos de sus imparables serán meteoros como los golpes del personaje de manga/anime bajo la constelación de Pegaso que tiene su nombre.
Nick Madrigal y Nico Horner son dos bateadores con la capacidad de conectar 150 o más hits o de anotar 100 carreras al menos.
En la ciudad de los vientos esperan con ansias al super prospect Brennen Davis, el M.V.P del juego de Futuras Estrellas en 2021, se calcula que tenga una estancia corta en Triple A, que se una más tardar en mayo al line up con Willson Contreras; Ian Happ, Jason Heyward, Clint Frazier y compañía.
División Este:
En la División Este, los Bravos vigentes campeones de MLB están más fuertes que el año pasado, ellos son los rivales más peligrosos de los Dodgers, eliminaron a los californianos en seis juegos en la Serie de Campeonato 2021.
Suplantaron la salida de Freddie Freeman con Matt Olson, un ganador de par de Guantes de Oro, en 2021, impulsó 111 carreras y mandó 39 pelotas a las graderías de los jardines.
Tienen al pelotero más completo del beisbol después de Mike Trout, Ronald Acuña J.r, quien cuenta con la capacidad de ser el primer 50-50 de la historia, arranca la temporada en la lista de lesionados.
El bullpen de ellos es el número uno de las Grandes Ligas con Kanley Jansen, Will Smith, Tyler Matzek, A. J Minter, Collin McHugh, Kirby Yates y el novato Spencer Strider, quien inició el curso pasado en Clase A, escaló cada categoría del sistema de Ligas Menores de los Bravos hasta el equipo grande.
En el Opening Day impresionó con su recta de 100 millas por hora, una arma letal que le ayudó a compilar 5 ponches en dos innings.
La rotación se ve como una de las mejores con Morton, Fried, Ian Anderson y Kyle Wiright, todos héroes el año pasado en la conquista del trofeo del comisionado, más adelante se puede unir a ellos Mike Soroka.
Por su parte, la ofensiva amedrenta a cualquier oponente con Austin Riley, Eddie Rosario, Ozzie Albies, Travis d’Arnaud, Marcell Ozuna y Adam Duvall, líder en remolques de la Liga Nacional en 2021.
Phillies:
Los Filis obtuvieron dos bates productivos en Nick Castellanos (34 jonrones y 100 carreras impulsadas el año pasado) y Kyle Schwarber, quien conectó 32 tablazos y 71 carreras remolques la temporada anterior.
El bullpen lo han reforzado gracias a las firmas de Corey Knebel, Brand Hand, Jeurys Familias, tres relevistas que en alguna parte de sus carreras fueron considerados dentro de los mejores rematadores de MLB.
La base del club compuesta por Bryce Harper, Aaron Nola, J.T Realmuto, Rhys Hoskins, Zack Wheeler, Kyle Gibson y el novato Bryson Stott están con hambre de gloria, esperan poder saciarse este año
Los Mets, fueron el equipo que obtuvo el mejor margen de mejora con sus contrataciones, son fuertes.
Los Marlins también desean ser un competidor, agregaron a Jorge Soler, el M.V.P de la Serie Mundial, Joey Weddell, quien estuvo en el Juego de Estrellas en Colorado y Jacob Stallings, el receptor ganador del Guante de Oro de 2021, estos refuerzos son un vestigio que enseña que Miami va a pelear, a entretener, aspiran a un puesto en los Play Offs, por medio de sus abridores encabezados por Sandy Alcántara y Jesús Luzardo, quienes tienen el potencial de ganar un premio Cy Young algún día.
La Liga Nacional intentará continuar dominando en la Serie Mundial, de allí han salido los tres últimos campeones de MLB.
El favoritismo de los Dodgers no se ve tan grande como en temporadas anteriores, porque varios rivales los pueden eliminar en un mano a mano en postemporada, incluso en su sector hay franquicias que pueden evitar por segundo año al hilo la obtención del título divisional de los californianos.
El viejo circuito tendrá una lucha trepidante en la búsqueda de su conquista, no existe la menor duda en eso.
Escrito por: Helmut Canales
Twitter: @HelmutCanales
Correo: helmutcanales@hotmail.com
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar