Pedri el heredero al trono

Pedri, un aspirante a mejor futbolista del mundo.

Publicado por

Pedri usa las medias bajitas como Jack Grealish o Francesco Totti, emana magia como ellos, enseñó esa cualidad ante el Sevilla con un golazo que fue precedido de dos fintas de disparo en la misma jugada, una la hizo con la izquierda, la otra con la diestra dejando en el suelo a un par de zagueros y acto seguido sacó un zapatazo cruzado desde fuera del área para concretar el tanto ante el cancerbero marroquí Bono.

Con ese gesto, el mediocampista del Barcelona se erige como un aspirante al título de mejor futbolista del mundo que le perteneció a Messi desde 2009 a 2021.

Pedri siempre presente

En el infierno de Estambul ante el Galatasaray, tres días antes del Clásico, perforó las redes con una maniobra que fue elaborada con amagues, luego sacó de la chistera un tiro a ras de piso y preciso que apagó ese fuego abrasador.

En el Bernabéu opacó a Modric, Kroos y Casemiro, tres centrocampistas consagrados, los hizo ver como novatos lejos de su nivel.

Pedri hace recordar a Riquelme, al mejor Román, el de la campaña 2004-2005 con el Villarreal, con la diferencia que el ibérico presenta la capacidad de presionar al rival, robarle la pelota con facilidad al contrario y emite un despliegue físico sobresaliente, tres características de las que carecía el enganche argentino.

https://twitter.com/htkedits_/status/1505876477765722114

Lleva cinco goles, 27 presiones sobre los adversarios y una asistencia desde que regresó de una lesión en enero.

Es el futbolista sistema del Barcelona de Xavi, todo gravita en torno a lo que hace con el esférico y sin él, imprime la pausa cuando es necesario, la calma donde hay nervios, recibe balones de espalda de inmediato toca, prosigue con las conducciones, implementa vértigo en sus carreras, plasma desparpajo, con su control seco elimina adversarios como conos, la presión no lo abruma, al contrario, la engulle, la tritura.

Ha cimentado asociaciones fructíferas con todos sus compañeros en particular con: Ferran Torres, Jordi Alba, Busquets, Frenkie de Jong y Dembelé.

Es el epicentro creativo de la máquina azulgrana con sus pases, sean cortos o largos, generan espacios vitales en el ataque del onceno catalán.

Pedri a La Roja

El furor de Pedri no es un impacto fugaz del momento que nubla el raciocinio, el año pasado, Luis Enrique, quien no convocó a ningún elemento del Real Madrid para la Eurocopa, lo llamó para la cita continental ante una lluvia de críticas, sin embargo, el muchacho no se amilanó en ningún desafío ni ante la tormenta creada por la prensa.

Con sus compañeros alcanzó el pináculo de rendimiento en las semifinales ante el eventual campeón Italia en Wembley, los “azurris” habían implantado una propuesta ofensiva y de control del esférico en todo el torneo, pero frente a España recularon, acudiendo a su táctica exitosa del pasado, el catenaccio.

Sumó otro valor agregado fue el exponente más destacado de “La Roja” en los Olímpicos de Tokio que derivó en la medalla de plata.

Los detractores dirán que una temporada buena la realiza cualquiera y se puede apagar en el camino como Isco que ha pasado de ser un futbolista de grandes facultades y proyecciones a un fantasma de este plano existencial.

Otros expresarán que su irrupción a corta edad no es asombrosa, porque la han hecho otros en escenarios más exigentes como Messi con un hat trick en el 2007 durante un Clásico con 19 o Pelé brillando en la Copa del Mundo de Suecia 1958 a los 17.

No obstante, Pedri ha realizado lo suyo desde que debutó como profesional con las Palmas en segunda división a los 16.

Candidatos al trono

Kylian Mbappé es el candidato número uno a ostentar la corona que deja vacante Lio, probablemente ya lo es, aunque De Bruyne, Salah, van Dijk, Kimmich, Lewandowski, Harry Keane, Neymar o Benzema son materiales de consideración por ese puesto ante el otoño del máximo ganador de Balones y Botas de Oro.

El ariete francés de la mano de Pochettino ha superado la gran debilidad que plasmaba en su repertorio de habilidades, que era no saber qué hacer con el cuero en los instantes que se le cerraban los espacios, eso ha quedado atrás, es una anécdota del pasado, ha evolucionado, Militao, Lucas Vásquez y Alaba son testigos que el galo ha transformado una fragilidad en fortaleza, al anotar en la ida de octavos de final de la Champions una diana en el más pequeño de los resquicios como si fuera la versión de Ronaldo, el fenómeno en 1997.

Entre los rivales que tiene el campeón del mundo de 2018 en la batalla por ser el mejor futbolista del planeta en esta generación se encuentran Erling Haaland, Joao Félix, Kai Havertz, quizás Vinícius, tal vez Phil Foden o Florian Wirtz, también hay que colocar en esa letanía al muchacho que usa las medias bajitas como Jack Grealish o Francesco Totti, que hace recordar a la mejor versión de Riquelme y que genera actos magia como ellos, se llama Pedri de 19 años.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter: @HelmutCanales

Correo: helmutcanales@hotmail.com

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *