El Real Madrid es un club tan grande que no puede esperar que las cosas salgan bien con solo «trabajo» sino todo lo contrario, sus entrenadores deben poner a jugar de buena manera al club a todas costas. Carlo Ancelotti, entrenador merengue ha sido cuestionado en las últimas semanas por el rendimiento madridista.
Ciertamente, Ancelotti tiene al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y marchan como líderes en España, aún así no ha salido libre de culpa por el bajo rendimiento que ha tenido su plantilla en los últimos juegos y en la que no ha colocado toda la carne en el asador para redimir los problemas.
Ancelotti ha sido muy fijo con sus alineaciones, con sus jugadores en la que tan solo pocos han recibido la oportunidad de jugar. Futbolistas como Dani Ceballos, Gareth Bale, Eden Hazard, Luca Jovic e Isco han perdido cualquier clase de oportunidad por el italiano por razones que solo el conoce y que quizá Zidane también la sabía.
Sin embargo, el Real Madrid disputa está en una competición internacional, en la que los jugadores están obligados a dar el todo por el todo para la «Casa Blanca».
Si partimos del hecho que Ancelotti, como entrenador del Real Madrid es el problema y los líderes de LaLiga se terminan cayendo a pesar de ganar el campeonato español surgirán muchos nombres para ser el nuevo entrenador.
¿La solución está en casa?
Ciertamente, el Real Madrid estaría contando con dos exmadridistas para sumarse a un hipotético banquillo. Serían Raúl González Blanco y Xabi Alonso que está en la Real Sociedad.
Raúl es el actual entrenador del Real Madrid Castilla y Alonso del Juvenil de la Real Sociedad. Ambos están haciendo un trabajo de «hormiguita» para estar listos para su próximo reto.
Por otro lado, el Madrid, siempre ha tenido los ojos puestos en el exdt de la selección alemana Joachim Löw que podría ser unas de las grandes sorpresas para el fútbol mundial.
Actualmente, dentro del entorno futbolero mundial la mayoría de los directores técnicos de calidad que están en Europa son de Alemania. Por lo tanto, no es descabellado que unos años, el Real Madrid mire para esos linderos para ubicar al sustituto del capitán que esté dirigiendo el marco en esos momentos.
Alonso, en una entrevista declaró que no tiene prisa por seguir escalando como técnico por lo que Ancelotti podría respirar tranquilo.
En las declaraciones que dio para un patrocinante de la UEFA emitido por el portal defensacentral, Alonso habló sobre lo que en teoría sería su futuro: «Me encanta ser entrenador y lo disfruto. Estoy dando mis pasos, no tengo prisa por llegar al nivel más alto. Me estoy tomando las cosas con calma y me estoy conociendo mejor, además de adquirir más experiencia para mejorar como entrenador. Veremos qué sucederá en el futuro»
Hace unos días atrás, Raúl, también expresó sus sensaciones acerca de que pueda ser el DT del Madrid
«Mi sueño es el día a día. Decidí ser entrenador, estoy en el Castilla. Soy una persona de club. Me intento preparar porque no tiene nada que ver el sueño de entrenador con el del jugador. El tiempo dirá a cada uno. Estoy disfrutando, aprendiendo y a disposición del club para lo que necesite», comentó el «Ángel del Madrid» a una entrevista a la agencia EFE.
Salga quién salga al frente del Real Madrid, sin lugar a dudas será lo mejor disponible en el mercado. Las emergencias se pueden solucionar en casa. Pero los problemas de fundación, formación de otra plantilla galáctica debe tener a un «zorro viejo» en el vestuario.
Escrito por: Andrés Hernández Mendoza
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar