Toros del Este adquieren a Miguel Castro:
Los Toros del Este realizaron otro cambio en esta temporada baja, adquiriendo al relevista romanense Miguel Castro desde los Tigres del Licey a cambio del también lanzador Ángel Perdomo y el pick #13 del proximo draft de novatos.
«Adquirimos un brazo de poder que ayudará en las entradas finales y que está comprometido en debutar en su pueblo,» dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio.
Castro, de 30 años, nativo de Villa Hermosa, La Romana, suma 10 temporadas en Grandes Ligas, desde su debut en el 2015.
De por vida en las mayores tiene récord de 22-28, y efectividad de 4.20 en 419 partidos. En ese tramo ha propinado 410 ponches en 460.2 innings.
Sus números en Lidom:
En la pelota dominicana, Castro aún no ha lanzado desde que fue seleccionado en el Sorteo de Novatos del 2014 por los azules.
De su lado, Angel Perdomo, también de 30 años y nativo de San Cristóbal, está a nivel de Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland.
Debutó en MLB en el 2020, de ahí en adelante tiene 4-2 con efectividad de 5.54 en 56 juegos, 52 entradas, 79 ponches y 37 boletos.
En LIDOM sólo lanzó dos temporadas con los Toros del Este dónde registró 1-2 y efectividad de 6.48 en 8.1 innnigs y 16 encuentros, permitió 6 vueltas, otorgó 3 bases por bolas y propinó 12 ponches.
Está transacción se suma a la adquisición del jardinero Marco Luciano en esta temporada baja; así como la firma de los agentes libres Sandber Pimentel (1B/DH), José Manuel Fernández (LZ), Joely Rodríguez (LZ), Jesús Liranzo (LD), Yohan Ramírez (LD), Janser Lara (LD) y Ronald Guzmán (1B).
Desde la parte del Licey:
Los Tigres del Licey adquirieron los servicios del relevista zurdo Ángel Perdomo y el pick número 13 del próximo sorteo de novatos desde los Toros del Este, a cambio del también relevista derecho Miguel Castro, informó el departamento de operaciones de béisbol de los 24 veces campeones nacionales.
Perdomo, de 30 años de edad, es un pitcher que pertenece a la organización de los Atléticos y que mide seis pies y ocho pulgadas, con 265 libras de peso, se encuentra con el equipo Las Vegas Aviators, sucursal Triple-A de dicha franquicia del béisbol organizado.
“Estamos agregando a un lanzador zurdo que nos garantiza profundidad y capacidad para fallar bates, el cual entendemos se adapta perfectamente a la planificación de nuestra organización”, señaló Audo Vicente, VP de operaciones y gerente general del conjunto azul.
En las menores:
Durante su carrera en ligas menores, el nativo de San Cristóbal posee un promedio de carreras limpias de 3.23 en 223 partidos en los que ha acumulado 576 episodios y un tercio de 724 ponches y 298 boletos con 1.28 de WHIP y .212 de promedio de bateo de sus oponentes.
En el 2025, solo ha participado en una entrada en blanco.
El zurdo no lanzó en el 2024 mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John.
Sin embargo, en el 2023 lanzó para los Piratas de Pittsburgh en AAA, donde participó en 20 compromisos y compiló una efectividad de 3.18, producto de ocho anotaciones merecidas en 22 entradas y dos tercios de 16 transferencias y 35 abanicados.
Eso le valió para ser llamado a las Grandes Ligas donde tuvo marca de 3-2 con 3.72 de promedio de carreras merecidas, luego de permitir 12 vueltas en 29 episodios en los que ponchó a 44 con apenas 11 pasaportes.
Perdomo ya había debutado en el Big Show con los Cerveceros de Milwaukee en el 2020, convirtiéndose en el dominicano número 801 en debutar en Las Mayores.
En el béisbol dominicano, ha trabajado en partes de dos temporadas lanzando por espacio de ocho innings y un tercio de 12 ponches y tres bases por bolas para los Toros del Este.
Fue seleccionado por la franquicia romanense en el 2016, con el pick número 33 en la sexta ronda del draft de novatos.