El veterano jardinero Starling Marte enfrenta una transición difícil en los Mets, al ser reducido a un estatus de tiempo parcial por primera vez en sus 12 temporadas en las Grandes Ligas.
Ahora comparte las funciones de bateador designado con Jesse Winker y mantiene una línea ofensiva modesta de .184/.273/.316 en 44 apariciones al plato, tras batear de 1-4 en la victoria por 3-0 contra los Cardinals.
Starling Marte habla sobre su nuevo rol
Marte, quien ha sido titular durante gran parte de su carrera, expresó su perspectiva respecto a la reducción de su carga laboral:
“Es algo en lo que sigo trabajando a diario”, declaró Marte a The Post a través de un intérprete. “A ningún jugador le gusta este tipo de rol, pero al mismo tiempo, así es como me lo han presentado, y creo que, para tener éxito en el bate, hay que salir a batear. Hay que intentar aprovechar cualquier oportunidad que se presente”.
El dominicano, de 36 años, aún espera mostrar destellos de su mejor versión, como en 2022, cuando registró un OPS de .814 y ayudó al equipo a ganar 101 juegos.
“Creo que si obtengo más resultados y logro entrar más en esa alineación, podré volver a ser el jugador que fui”, aseguró Marte.
Mendoza y Beltrán apoyan su transición
El mánager Carlos Mendoza le recordó a Marte, durante los entrenamientos de primavera, que la transición no sería sencilla, sugiriéndole incluso que buscara consejo de Carlos Beltrán, asesor especial del equipo.
“Beltrán pasó por la misma transición. Una vez que llegas a esa etapa de tu carrera, te conviertes en un jugador de medio tiempo. Pero esos son jugadores muy importantes en un equipo campeón”, afirmó Mendoza.
El mánager subrayó que, a pesar de los desafíos, Marte se está adaptando bien a su nuevo rol y sigue siendo una pieza clave para el equipo en 2024.
Un futuro brillante a pesar de los retos
Aunque Marte lidió con problemas en la rodilla el año pasado, asegura que ahora se siente físicamente fuerte y espera recibir más oportunidades en el campo.
El optimismo que genera el rendimiento inicial de los Mets ha sido crucial para mantener su actitud positiva.
“Creo que hemos estado jugando un béisbol fenomenal. El cuerpo de lanzadores ha sido tremendo. Salen a jugar todos los días y compiten. Creo que eso es lo que se espera de un equipo que va a competir para intentar ganar un campeonato”, concluyó Marte.