El lanzador de los Red Sox, Brayan Bello, ha realizado tres aperturas para los Triple-A WooSox mientras se rehabilita su hombro y se prepara para hacer su debut de temporada para Boston.
En su última apertura, Bello lanzó cuatro entradas, permitiendo cuatro carreras (dos limpias), cuatro hits sin bases por bolas y registró cinco ponches.
El joven de 25 años comentó: “Hubo un par de lanzamientos que no toqué, pero, aparte de eso, me sentí muy bien. Intenté dar lo mejor de mí en el primer lanzamiento.” Además, asegura sentirse “100% sano” y listo para unirse a sus compañeros en la gira.
Perspectivas del equipo y condiciones climáticas
El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, prefiere que Bello realice al menos una apertura más en Worcester.
“Estuvo bien. Estuvo bien. Así que ahora veremos cómo se recupera hoy. Definitivamente hay una apertura más. Definitivamente”, afirmó Cora antes del partido contra los Medias Blancas de Chicago.
Bello ha incrementado su cuenta de lanzamientos, alcanzando 64 lanzamientos el viernes. Si continúa sumando entre 10 a 15 lanzamientos en cada salida, podría alcanzar los 90 lanzamientos al integrarse a las Grandes Ligas. Por otro lado, el clima de Nueva Inglaterra influirá en su rehabilitación.
Cora destacó: “El clima va a ser inestable en Worcester este fin de semana. Obviamente, en Portland también, así que ya veremos qué pasa. Están trabajando en eso para ver dónde lanzará próximamente. El clima no pinta bien. Ojalá cambie y pueda lanzar.”
El progreso de Bello será clave para el equilibrio del pitcheo de los Red Sox, y tanto él como el cuerpo técnico se enfocan en garantizar su completa recuperación para enfrentar los desafíos de la temporada.