“El Tren del 23” como popular se le conoce a Harold Castro en la pelota venezolana, se encuentra en los campos de entrenamientos en busca de formar parte de la tropa venezolana que integra el roster de los Reales de Kansas City como Salvador Pérez, Maikel García, Freddy Fermín y Carlos Hernández.
Castro viene de vivir una temporada soñada en la LVBP con los Leones del Caracas, donde despachó hasta 15 cuadrangulares y remolcó 41 rayitas en 48 encuentros con los capitalinos. Este desempeño le valió para ser tomado como refuerzo en el Round Robin por los Cardenales de Lara.
El utility caraqueño durante la semifinal de la contienda 24-25 promedio para .386AVG con 3 cuadrangulares y 14 fletadas en 14 compromisos con los pájaros rojos, siendo parte esencial del campeonato obtenido.
En este sentido, Castro se caracteriza por ser un jugador más de contacto y de poner la pelota en juego. El toletero tiene a su favor que puede ayudar en el cuadro como en los jardines.
A la fecha de hoy, Harold Castro ha visto acción durante 13 compromisos en este Spring Training, donde ha disparado 11 imparables, tres dobletes, un cuadrangular, 7 remolcadas con .306AVG, aprovechando cada ocasión que se la ha brindado.
Su última participación en Grandes Ligas fue en 2023 cuando vistió los colores de los Rockies de Colorado, en lo que jugó un total de 99 encuentros y dejó .252 de bateo. A pesar de haberse ausentado del sistema MLB durante el 2024, le tocó incursionar fuera de los Estados Unidos, con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol.