Las radiografías hechas en Yankees de Nueva York durante la pretemporada, no lucen para nada bien, de hecho son verdaderamente alarmantes para lo que será la temporada 2025 en el beisbol de las Grandes Ligas. Las lesiones siguen en ascenso y un último contratiempo se presenta estremecedor, pues; el as de la rotación Gerrit Cole ha vuelto a tener molestias en su codo.
La noticia devastó a los actuales campeones de la Liga Americana, ya que podría repetirse la historia de hace algunos meses atrás. El periodista especializado en beisbol Jon Morosi, ha sido el primero en anunciar los nuevos percances del ganador al premio Cy Young 2023, quien tuvo que someterse otra vez a pruebas diagnósticas que dejaron a toda la oficina de los Mulos del Bronx, conteniendo la respiración.
Estas dolencias no son innovadoras, el mismo Cole presentó esta lesión en su codo en la primavera anterior, y finalmente no pudo aparecer con los Yankees sino hasta el mes de julio; privando al equipo de Aaron Boone de contar con él, en casi toda la mitad de temporada.
Gerrit Cole, de 34 años; regresó para estos entrenamientos primaverales y declaró no sentir molestias en su codo desde el año anterior. Incluso, se le vio lanzando hasta 96 millas por hora.
Complicaciones en Los Yankees de Nueva York
Las complicaciones llegaron al día siguiente, cuando Cole expresó no sentirse bien, por lo que lo llevaron a hacerse evaluaciones médicas inmediatas. Así, con su compañero de equipo Luis Gil ya afuera por una distensión de grado alto en el ligamento lateral; la rotación de los Yankees de Nueva York está en grave peligro.
Aún así, la organización se ha mantenido hermética por el caso de Cole, mientras que otros responsables del equipo han evitado hacer comentarios. Alegan que deben esperar el resultado de las pruebas diagnósticas que se le practicaron.
De esta manera, lo que comenzó como una de las rotaciones más formidables del beisbol, con Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón, Luis Gil, y Clarke Schmidt, se ha convertido ahora en una continua interrogante a tan sólo 19 días para el Opening Day.
El panorama ha redirigido el rumbo de los Yankees de Nueva York, porque con el Día Inaugural encima, deben ahora abordar una difícil situación: la carencia de lanzadores.
El derecho Will Warren pareciera ser una opción, además del invitado veterano Carlos Carrasco; dos piezas que crearían la profundidad necesaria si Cole no puede incorporarse de inmediato. Pero seamos sinceros, perder de nuevo a Gerrit Cole es un golpe bajísimo para el arranque de los Bombarderos en este inicio de campaña.
Por si fuera poco, Clayton Beeter, quien estaba compitiendo directamente por un puesto en el bullpen, ha tenido una contractura del hombro en esta pretemporada. Por lo que el diestro de 26 años no estará listo para el inicio de la zafra.
Entre tanto, el zurdo Tyler Matzek, otrora dominante en el cuerpo monticular de los Bravos de Atlanta, sufrió una distensión en el oblicuo derecho antes de lo que era su prometedor debut en los campos primaverales de los Yankees.
Matzek, quien viene de una operación de Tommy John en 2023, esperaba ahora con Nueva York recuperar su forma mostrada entre 2021 y 2022, pero esto de momento no será posible. Actualmente está en rehabilitación, siguiendo todas las instrucciones médicas, y lanzado balones medicinales contra una pared.
¿Faltan más noticias catastróficas? Claro que sí
Jonathan Loaisiga (rehabilitación Tommy John, regreso previsto en mayo)
Jake Cousins (distensión en el antebrazo, posible regreso en abril)
Scott Effross (distensión en los isquiotibiales, regreso por determinar).
Con su plantilla de lanzadores desorganizada, la lista del Día Inaugural de los Yankees requerirá ajustes significativos. La lista de 26 jugadores debe incluir 13 lanzadores, normalmente divididos entre cinco titulares y ocho relevistas.
De momento, seis relevistas tienen asegurado un puesto en la lista. Son Devin Williams (cerrador), Luke Weaver, Ian Hamilton, Fernando Cruz, Mark Leiter Jr. y Tim Hill (especialista zurdo).
Eso deja dos plazas de bullpen vacantes, con varios candidatos en la mezcla… Son los siguientes:
Yoendrys Gómez (sin opciones en ligas menores, principal candidato)
Yerry De Los Santos (buen rendimiento en primavera)
Brent Headrick (LHP)
Sean Boyle, Colten Brewer, Geoff Hartlieb, Eric Reyzelman, Rob Zastryzny (candidatos a no roster).
Carlos Carrasco… En los planes.
Además, tal como ya se mencionó en líneas arriba, el veterano pitcher venezolano Carlos Carrasco, fichado inicialmente como titular, podría entrar en el equipo como relevista largo.
Con la baja de varios brazos clave en el bullpen, el entrenador Aaron Boone tendrá pocas opciones para afrontar las entradas de alto riesgo. La profundidad del equipo se pondrá a prueba de inmediato, y los aficionados deberían esperar movimientos en la plantilla antes de que empiece la temporada.
Si los Yankees quieren seguir siendo contendientes en la Liga de Liga Americana, deben hacer frente rápidamente a estos contratiempos, ya sea mediante ascensos internos, traspasos o fichajes de agentes libres.
LEE MÁS NOTICIAS EN: TIEMPOEXTRAVE.COM
¡ATENCIÓN! GÁNATE UN ENORME CURSO CON TODO INCLUIDO (CERTIFICADO, ALIMENTACIÓN Y MUCHO MÁS)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Instagram: @TiempoExtraRD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: