Red Sox preocupados por estado de salud de Wilyer Abreu

Red Sox preocupados por estado de salud del venezolano, Wilyer Abreu

Publicado por

Debido a una enfermedad gastrointestinal viral, el jardinero de los Medias Rojas, Wilyer Abreu, no ha podido participar en las actividades de béisbol con sus compañeros durante la primera semana de los entrenamientos de primavera.

Abreu, que está iniciando su segunda temporada completa tras ganar un Guante de Oro y recibir votos para Novato del Año en 2024, llegó al campamento con la enfermedad y tuvo resultados de laboratorio anormales. Desde que se sintió enfermo, no ha podido batear ni participar en ejercicios de fildeo.

Wilyer Abreu detenido por estado de salud:

«Wilyer llegó al campamento con una enfermedad gastrointestinal», comentó un portavoz de los Red Sox el sábado. «Es viral y no se sentía bien, con algunos análisis anormales. Los análisis están mejorando y él se siente mejor, pero están esperando que vuelvan a un rango normal antes de reanudar las actividades de béisbol».

Visiblemente más delgado, Abreu se alejó del complejo Fenway South por unos días mientras los jugadores de posición comenzaban a reportarse. En los últimos días ha regresado a las instalaciones. El mánager Alex Cora mencionó que el equipo espera que todo vuelva a la normalidad antes de que Abreu reanude su rutina regular.

«Los resultados de laboratorio llegaron el viernes», explicó Cora. «Todavía hay algo allí. Le harán otro análisis el lunes y veremos cómo estamos».

«Esperaremos el visto bueno de los médicos antes de que pueda volver a las actividades».

Con casi cinco semanas restantes para el Día Inaugural (27 de marzo), Abreu tiene tiempo para prepararse para la temporada. Si los análisis mejoran pronto, podría entrar en acción en las próximas semanas.

Los Red Sox tienen grandes expectativas para Abreu, de 25 años, en 2025. Se espera que sea el jardinero derecho titular después de su destacada actuación defensiva en 2024 y terminar sexto en la votación de Novato del Año. Al bate, Abreu, nativo de Venezuela, tuvo un promedio de .253 con 15 jonrones, 58 carreras impulsadas y un OPS de .781 en 132 juegos. Los Red Sox planean desafiarlo a jugar regularmente y mejorar su enfoque contra los lanzadores zurdos.

«Hay una progresión aquí», dijo Cora a principios de la semana. «Nos sentimos bien con lo que él aportó defensivamente el año pasado. No podemos darlo por sentado. Sería bueno si pudiera jugar la mayoría de los partidos en el jardín derecho en Fenway porque sabemos cómo juega. Veremos cómo estamos. Todavía es temprano para hablar sobre la alineación del equipo y quién será titular».

«Intentaremos que enfrente a muchos zurdos en los entrenamientos de primavera. Eso será bueno para él y decidiremos qué hacer».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *