Yuli Gurriel tiene nuevo equipo en MLB, los San Diego Padres

Yuli Gurriel tiene NUEVO EQUIPO en MLB y es uno de los contendientes

Publicado por

Los Padres han llegado a un acuerdo con el primera base y bateador designado Yuli Gurriel para un contrato de ligas menores, que incluye una invitación al campamento de Grandes Ligas.

Yuli Gurriel tendrá que ganarse el puesto:

Gurriel ganará 1,25 millones de dólares si juega en las Grandes Ligas, con la posibilidad de obtener hasta 1 millón de dólares adicional a través de incentivos. Francys Romero de BeisbolFR fue el primero en informar sobre las negociaciones entre ambas partes, mientras que Jon Heyman de The New York Post reportó los detalles financieros y la invitación al campamento.

Es una buena oportunidad para el ex campeón de bateo que está entrando en su temporada de 41 años. Los Padres tienen una vacante en el puesto de bateador designado.

El capitán Mike Shildt mencionó la semana pasada que planea utilizar a Luis Arráez como su primera base titular, mientras que Jake Cronenworth se mantendrá en la segunda base.

Esto deja el puesto de bateador designado en disputa. El jardinero de 24 años Tirso Ornelas podría ser una opción si San Diego elige a un jugador que ya está en su roster de 40 jugadores.

Sin embargo, probablemente optarán por un invitado fuera del roster, dado que Ornelas aún no ha debutado en las Grandes Ligas.

Tendrá que pelear un puesto:

Gurriel se une al ex primera base de los Medias Blancas, Gavin Sheets, en el campamento. El jardinero dominicano Oscar González y el utility Mike Brosseau también recibieron invitaciones al campamento desde San Diego. Gurriel es el más exitoso del grupo, aunque su producción ha disminuido considerablemente en las últimas tres temporadas. Es dos veces campeón de la Serie Mundial en su carrera de siete años en Houston. Gurriel ganó un Guante de Oro y el título de bateo en 2021, su temporada más reciente productiva.

Gurriel tuvo una línea ofensiva de .242/.288/.360 durante su último año con los Astros. Tuvo una producción similar en 329 apariciones al plato para los Marlins en 2023. Apenas jugó en las Grandes Ligas el año pasado, pasando la mayor parte de la temporada en Triple-A con Atlanta antes de unirse a los Reales en septiembre. El bateador derecho tuvo un promedio de .241/.338/.296 en 18 juegos con Kansas City. Apareció seis veces más en los playoffs, bateando .190 en 21 turnos al bate.

Aunque Gurriel no ha tenido una producción destacada contra lanzadores de Grandes Ligas en el último tiempo, tuvo un buen año en Triple-A, bateando .292/.378/.485 con casi tantas bases por bolas como ponches en 75 juegos para la filial principal de Atlanta. Todavía cuenta con excelentes habilidades de contacto puro.

De acuerdo con el convenio colectivo, los agentes libres de MLB que firman contratos de ligas menores más de 10 días antes del Día Inaugural tienen tres oportunidades garantizadas de exclusión: cinco días antes del Día Inaugural, el 1 de mayo y el 1 de junio. Gurriel califica para estas exclusiones ya que tiene más de seis años de servicio en la MLB y terminó la temporada pasada en el roster de Grandes Ligas de Kansas City. Puede regresar al mercado abierto al final del campamento si los Padres deciden no incluirlo en el roster del Día Inaugural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *