Algunos se preguntaban si alguna vez veríamos una mejor temporada de Aaron Judge que la espectacular campaña de 2022, cuando fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras superar el récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana de Roger Maris, y llevar a los Yankees a la postemporada.
Luego llegó la impresionante actuación de Judge en 2024. Con videos en alta definición, Judge tuvo la mejor temporada ofensiva de un bateador derecho desde 1900, lo que le valió su segundo premio a JMV de manera unánime.
«Creo que cada año trato de mejorar y ser mejor», dijo Judge. «Intento reflexionar sobre lo que salió bien, lo que no salió bien, en qué podemos mejorar. Una de las cosas que analicé fue que quería impulsar más carreras. Ésa es la clave del juego».
Marcas personales y logros
Judge estableció marcas personales en promedio de bateo (.322), porcentaje de embasarse (.458), slugging (.701), OPS (1.159), hits (180), dobles (36), empujadas (144), bases por bolas (133) y partidos disputados (158). Conectó 58 cuadrangulares, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, y llevó a los Yankees a su primera Serie Mundial desde 2009.
Su OPS+ de 223 en 2024 fue el más alto registrado por un bateador derecho en más de un siglo. Sin embargo, el premio JMV tuvo un sabor agridulce, ya que tuvo dificultades en la postemporada y cometió un error costoso en el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Dodgers.
Judge afirma que quedarse corto en el Clásico de Otoño «se quedará conmigo hasta que muera», valorando siempre los logros del equipo por encima de todo.
Preparación para la nueva temporada de los Yankees
No es sorprendente que Judge fuera uno de los primeros en llegar al complejo primaveral del club. Con una breve pausa en enero para dar la bienvenida a su primer hijo con su esposa, Samantha, Judge está listo para el regreso al jardín derecho, luego de jugar mayormente en el central en 2024, con Juan Soto mudándose a Queens.
Adquisición de Cody Bellinger
Cody Bellinger, adquirido desde los Cachorros en diciembre, recibirá la mayor parte de sus innings defensivos en el bosque central. El manager Aaron Boone planea explorar la versatilidad defensiva de Bellinger.
«Le dije [a Boone] que donde necesite que juegue, jugaré», aseguró Bellinger. «Ya sea en el jardín izquierdo, central o si Judge tiene un día como bateador designado, jugaré en el derecho. Si me necesitan en la primera base, jugaré en la primera base».
Retos y potencial de Jasson Domínguez
Hay un camino despejado para que el principal prospecto de los Yankees, Jasson Domínguez, se gane un puesto de titular en el jardín izquierdo. Domínguez demostró su potencial en ocho partidos al final de 2023, conectando cuatro jonrones antes de que una lesión en el codo lo apartara.
Domínguez ha estado trabajando en el jardín izquierdo con el coach de los jardines, Luis Rojas, y seguirá haciéndolo a lo largo de la primavera.
«Es un muchacho joven que todavía tiene que salir y ganarse el puesto», apuntó Boone. «Me encantaría que se asegurara el puesto y lo hiciera suyo, y mi expectativa es que lo logrará».
Competencia en el jardín
Trent Grisham regresa para su segunda temporada con los Yankees en un rol de suplente. Grisham bateó para .190 con nueve vuelacercas y 31 carreras impulsadas tras ser adquirido desde los Padres.
También en la competencia estará el venezolano Everson Pereira, quien se ha destacado por su gran talento y se ha recuperado completamente de una cirugía en el codo.