Con la apertura del campo de entrenamiento primaveral de los Dodgers el martes, Miguel Rojas se prepara para mostrar en el terreno su trofeo de campeón de la Serie Mundial con Los Ángeles, además de estrenar un nuevo dorsal.
El shortstop venezolano, uno de los tres convocados por los Dodgers al Spring Training, vestirá nuevamente el número 72, el mismo que usó al comienzo de su carrera, cediendo el número 11 al prospecto Roki Sasaki, una de las principales firmas del béisbol en el receso de temporada.
“El chico viene de una cultura y un país diferente. Quiero que se sienta cómodo en el vestuario”, comentó Miguel Rojas a MLB.com sobre la decisión de ceder el dorsal al japonés. “Me pareció bien volver al 72. Espero que me traiga un poco de juventud, porque no me estoy volviendo más joven”.
Rojas, oriundo de Los Teques, cumplirá 36 años el 24 de febrero y viene de registrar su mejor campaña ofensiva desde la temporada recortada por la pandemia, con un OPS ajustado de 113. Además, mantuvo su destacada defensa, ubicándose en el percentil 97 de alcance, con 12 Outs por Encima del Promedio.
“Estoy muy agradecido de que un veterano como Miguel Rojas me haya dejado llevar el número 11”, confesó Sasaki a través del intérprete del equipo californiano, Will Ireton. “Todavía no he decidido qué voy a regalar, pero voy a empezar a pensar en ello”.
El objetivo de Miguel Rojas es GANAR:
Rojas respondió de manera sencilla a la tradición nipona de dar obsequios como agradecimiento: “Para ser honesto, no necesito nada. Sólo quiero ganar. Únicamente quiero a Roki en mi equipo. Y es lo que estoy buscando”.
Un par de brazos además de Miguel Rojas
Además del reputado campocorto, los relevistas derechos Brusdar Graterol y Edgardo Henríquez completan la representación venezolana en el roster de 40 de los Dodgers.
Graterol tuvo un 2024 accidentado, comenzando en la lista de lesionados por una inflamación en el hombro derecho. Regresó el 7 de noviembre, pero sufrió un desgarro de tercer grado en el tendón de la corva derecha y no volvió hasta la Serie Mundial, donde registró tres apariciones. Después de la campaña, se sometió a una cirugía para corregir un problema en el labrum y no regresará hasta después de la pausa del Juego de Estrellas.
Henríquez, por su parte, completó un viaje de ensueño en la temporada anterior, al iniciar en Clase A, debutar en la MLB y ganarse un lugar en el roster de playoffs de Los Ángeles. Tuvo tres apariciones en la parte final del calendario regular pasado y también registró tres presentaciones en la postemporada.
Los venezolanos de los Dodgers:
- Brusdar Graterol (LD)
- Edgardo Henríquez (LD)
- Miguel Rojas (INF)