Durante varios años, los prospectos más prometedores de Boston Red Sox han generado gran expectativa.
El jardinero Roman Anthony se encuentra en el puesto Nro. 2 en la lista de los 100 Mejores Prospectos de MLB Pipeline, mientras que el infielder/jardinero Kristian Campbell ocupa el puesto Nro. 7 y el campocorto mexicano Marcelo Mayer cierra el trío en el puesto Nro. 12.
¿Alguno hará el equipo con Red Sox?
Campbell tiene el camino más despejado para unirse al equipo principal por un par de razones. Primero, batea a la derecha, y Craig Breslow, director del departamento de operaciones de béisbol, ha intentado equilibrar una alineación que ha estado cargada de zurdos en los últimos años. Segundo, la segunda base, una de las muchas posiciones que puede jugar Campbell, es quizás la única posición sin un dueño fijo en Boston.
Anthony, un bateador zurdo, tiene todas las herramientas para convertirse en una estrella. Sin embargo, los Medias Rojas tienen profundidad en los jardines con jugadores como Jarren Durán, Ceddanne Rafaela, el venezolano Wilyer Abreu y el versátil Rob Refsnyder.
Esto no significa que Anthony no pueda ganarse un puesto con una destacada actuación en la pretemporada.
Siempre hay espacio para una joven estrella que esté lista para rendir al más alto nivel.
Mayer es el menos probable de los tres para quedarse con el equipo principal, ya que una distensión lumbar impidió que jugara en Triple-A Worcester tras su ascenso en agosto pasado, poniendo fin a su temporada antes de tiempo.
Aunque Mayer es torpedero, una posición que actualmente ocupa Trevor Story, el mánager del equipo, Alex Cora, mencionó recientemente que la cuarta selección global del Draft de MLB del 2021 verá algo de acción en la antesala y la intermedia para aumentar su versatilidad.