Los Philadelphia Eagles dominaron a los Kansas City Chiefs el domingo, logrando su segunda victoria en el Super Bowl desde 2018 con un marcador de 40-22.
La contundente victoria de los Eagles impidió que Kansas City hiciera historia en la NFL con su tercer triunfo consecutivo en el Super Bowl. Filadelfia dominó los primeros tres cuartos del partido en el Superdome de Nueva Orleans, manteniendo a los campeones reinantes sin anotaciones hasta los últimos tres minutos del tercer cuarto.
El presentador de Fox Sports, Tom Brady, comentó al final del tercer cuarto: “Esto podría ser la daga para la ofensiva de los Eagles y la defensa de los Chiefs”.
No pudieron con los Philadelphia Eagles
Kansas City no pudo alcanzar a los Eagles, y a mitad del último cuarto, el marcador era 40-6. Ni siquiera Patrick Mahomes y su potente brazo lograron superar esa brecha en siete minutos. A menos de tres minutos del final, los Chiefs redujeron la ventaja de los Eagles a 40-14.
La poderosa franquicia de Kansas City ha dominado la liga durante media década, con estrellas como el mariscal de campo Patrick Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce. La relación de Kelce con la superestrella Taylor Swift solo ha aumentado el aura estelar del equipo. Kansas City ha jugado en cinco de los últimos seis Super Bowls.
El partido del domingo fue una revancha del campeonato de 2023, cuando Kansas City venció a Filadelfia por 38-35. El año pasado, Kansas City triunfó sobre los San Francisco 49ers por 25-22.
Filadelfia ganó el trofeo Lombardi por primera vez en la historia de la franquicia en 2018, al derrotar a los New England Patriots 41-33.
El gran partido contó con una actuación en el entretiempo de la estrella del hip hop Kendrick Lamar y una serie de anuncios publicitarios de alto impacto. El Super Bowl sigue siendo el evento televisivo más visto del año.
a HOME COOKED 6-for-6 special 🧑🍳@DeVontaSmith_6 | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/Bp5EVx3Q8l
— Philadelphia Eagles (@Eagles) February 10, 2025