El debut de Anthony Davis con los Dallas Mavericks comenzó de manera prometedora pero terminó prematuramente debido a una lesión.
Davis, quien llegó a Dallas en el intercambio que envió a Luka Doncic a Los Angeles Lakers, tuvo un impacto significativo con 26 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 3 bloqueos en 31 minutos antes de salir al final del tercer cuarto.
ANTHONY DAVIS IS HERE 😤
6 PTS, 4 REB, 3 AST, 1 BLK in just FOUR MINUTES 😳 pic.twitter.com/6n7ALQs8vc
— NBA TV (@NBATV) February 8, 2025
Davis se había perdido los últimos tres partidos con los Lakers y los dos primeros con los Mavericks debido a una distensión abdominal.
No volvió a jugar después de sufrir lo que el equipo describió como una «lesión en la parte inferior del cuerpo». Los Mavericks lograron mantener su ventaja y vencieron a los Houston Rockets por 116-105.
El veterano de 31 años, diez veces seleccionado al Juego de las Estrellas, describió la lesión como una rigidez en el área entre la ingle y el cuádriceps, y no anticipó una ausencia prolongada. «Simplemente se me tensó la pierna, como un pequeño espasmo», dijo Davis desde su casillero, que antes ocupaba Doncic. «Todavía estoy lidiando con la distensión abdominal, así que traté de aflojarla. No se soltó, pero no es nada grave. Estoy bien».
Sorpresivo cambio de Anthony Davis y Doncic:
El intercambio de Luka Doncic provocó una gran protesta previa al juego fuera del American Airlines Center, a la que asistieron aproximadamente 1,000 personas. Muchos sostenían carteles criticando al gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, o pidiendo su despido.
El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, cuyo equipo estableció un récord de franquicia con 18 bloqueos, comentó sobre la protesta: «Jugamos el juego dentro de la cancha. La protesta no tiene nada que ver con el juego. Los manifestantes tienen derecho a hacerlo y entendemos de dónde viene eso. Pero el juego es sobre baloncesto, y jugamos a un alto nivel contra un equipo muy talentoso en Houston».
Davis, al hablar de Harrison, dijo: «Cuando intercambias a un jugador como Luka, que significó tanto para la ciudad y para la organización, vas a obtener algo de eso. Pero creo que lo entiende, y es nuestro trabajo como jugadores seguir jugando al baloncesto, ganar partidos de baloncesto y el resto se encargará de sí mismo».
Según ESPN Research, Davis fue el primer jugador con al menos 25 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un debut de equipo desde Charles Barkley con los Phoenix Suns en 1992.
Max Christie, el otro jugador adquirido en el intercambio, también tuvo un impacto significativo, anotando 23 puntos desde el banquillo y encestando 4 de 5 tiros de tres puntos, incluyendo un tiro crucial tras un pase de Kyrie Irving.
Davis comenzó el juego de manera dominante, y desde la primera posesión hasta su salida, hizo vibrar el estadio. «Estoy aquí», gritó Davis mientras señalaba la cancha del American Airlines Center. Kidd comentó sobre su bienvenida en Dallas: «Quiere ayudarnos a ganar un campeonato y eso es lo que está aquí para hacer».
Davis terminó la primera mitad con 24 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos, y los Mavericks tenían una ventaja de 17 puntos. «Sé que esta ciudad tiene muchas emociones en este momento», dijo Davis. «Sólo estoy tratando de hacer mi trabajo para cambiar esa emoción para siempre. Estaba dejando que los fanáticos de Dallas supieran lo que tienen en un jugador como yo».