La era de Jimmy Butler en Miami está llegando a su fin.
El Heat está finalizando un acuerdo para enviar a Butler a los Golden State Warriors a cambio de Andrew Wiggins, Dennis Schroder, Kyle Anderson y una selección protegida de primera ronda, según informó Shams Charania de ESPN el miércoles por la noche. El cambió involucró a 4 equipos:
- Heat recibe: Andrew Wiggins, Kyle Anderson, PJ Tucker , selección de primera ronda de 2025
- Los Warriors reciben a Jimmy Butler
- El Jazz recibe a Dennis Schroder
- Los Pistons reciben: Lindy Waters, Josh Richardson
Jimmy Butler es cambiado a los Golden State Warriors desde el Miami Heat que recibe a Andrew Wiggins, Dennis Schroder, Kyle Anderson y una selección protegida de primera ronda 🏀🔄
Tenemos nuevo Big 3 con Stephen Curry y Draymond Green#TiempoExtraRD#NBA pic.twitter.com/FAxfzPoX3Z
— Tiempo Extra RD (@TiempoExtraVE) February 6, 2025
Butler ha acordado una nueva extensión de contrato de dos años y $121 millones con los Warriors, extendiendo su vínculo hasta la temporada 2026-27. En el nuevo acuerdo, Butler rechaza su opción de jugador para 2025-26.
El intercambio también involucra a los Pistons, que recibirán a Lindy Waters III de los Warriors y a Josh Richardson de los Heat.
Este acuerdo significativo, que se lleva a cabo antes de la fecha límite de intercambios de la NBA el jueves, culmina un prolongado divorcio entre Butler y el Heat.
Miami suspendió a Butler tres veces esta temporada, dos veces por conducta perjudicial para el equipo y una vez por perderse un vuelo. Su última suspensión comenzó el 27 de enero tras abandonar la práctica de tiro luego de enterarse de que sería suplente en el próximo partido. El Heat anunció que la suspensión duraría al menos cinco partidos, extendiéndose hasta la fecha límite de intercambios.
Jimmy Butler no ha jugado desde el 21 de enero
La polémica separación parecía inevitable desde la temporada pasada cuando el presidente del equipo, Pat Riley, declaró que el Heat no planeaba renovar el contrato del seis veces All-Star. Butler tiene un historial de salidas problemáticas, habiendo forzado su salida de Chicago y Minnesota.
El rendimiento de Butler, de 35 años, ha sido cuestionado varias veces esta temporada. Sus 17,0 puntos por partido son los más bajos desde su tercera temporada en la liga.
Su relación con Miami parecía ideal, ya que su actitud decidida encajaba bien con la «cultura Heat» de la franquicia. Durante seis temporadas en South Beach, Butler llevó al Heat a los playoffs en sus primeras cinco temporadas, con tres viajes a las finales de la Conferencia Este y dos apariciones en las finales de la NBA. Fue nombrado a dos equipos All-Star y apareció tres veces en equipos All-NBA como miembro del Heat.
Butler tiene un salario de $48.8 millones esta temporada y una opción de jugador de $52.4 millones el próximo año. Con el canje, será elegible para firmar una extensión de contrato de dos años por $111 millones.