Los New York Yankees anunciaron el miércoles que han reclamado al infielder Braden Shewmake de la lista de waivers de los Reales.
Este movimiento lleva el roster de 40 jugadores de Nueva York a su capacidad máxima, lo que significa que tendrán que hacer un ajuste en el roster una vez que se finalice el acuerdo con el zurdo Tim Hill. Kansas City designó a Shewmake para asignación la semana pasada.
¿Qué trae a los Yankees?
Shewmake, de 27 años, pasó la temporada 2024 con los Medias Blancas tras ser adquirido en el canje que envió al zurdo Aaron Bummer de Chicago a Atlanta.
El ex primera ronda del draft ha jugado en partes de dos temporadas de Grandes Ligas, pero ha tenido un rendimiento pobre, con una línea de bateo de .118/.127/.191 en 71 apariciones en el plato entre los Bravos y los Medias Rojas.
En Triple-A, su rendimiento ofensivo tampoco ha sido destacado, con un promedio de .240/.299/.395 en 866 apariciones en el plato.
Aunque Shewmake no es un gran bateador, es considerado un infielder seguro con sólidas habilidades defensivas en varias posiciones.
Ha jugado principalmente en el campocorto, pero también tiene experiencia en la segunda base y la tercera base.
Statcast indica que su velocidad y fuerza de brazo son mejores que el promedio, aunque no destacan en ninguno de los aspectos.