Los Angeles Dodgers están haciendo algo bien. No solo se trata de los movimientos que llevaron al equipo a su octavo campeonato de la Serie Mundial, sino de todo lo que ocurrió después.
Han incorporado al lanzador ganador del premio Cy Young Blake Snell, fichado al fenómeno internacional Roki Sasaki, al cuatro veces ganador del Guante de Oro Hyeseong Kim de la Organización Coreana de Béisbol, y sumado a los cerradores Tanner Scott y Kirby Yates. Estos movimientos han fortalecido aún más a los líderes del mundo del béisbol en 2025. El equipo también ha recuperado a agentes libres destacados de la temporada pasada, como la extensión del contrato de Tommy Edman, la renovación del contrato de Blake Treinen y la retención del favorito de los fanáticos Teoscar Hernández en Los Angeles.
Según un ex ejecutivo de los Red Sox, Mookie Betts podría haberse quedado en Boston si el equipo hubiera ofrecido aplazamientos contractuales como los Dodgers.
Muchos argumentan que los Dodgers están alterando el béisbol con sus constantes adquisiciones y contratos diferidos, aunque las reglas son las mismas para todos los equipos.
Teoscar Hernández reveló por qué eligió a los Dodgers:
En una aparición reciente en el podcast Foul Territory, Hernández defendió a su equipo cuando se le preguntó si otros equipos eran tan competitivos como los Dodgers durante su búsqueda de agencia libre.
«No, no lo creo. Porque si los equipos quieren ganar, no entran en la agencia libre diciéndoles a los jugadores, ‘Oh, necesitamos hacer un intercambio para obtener dinero’ o ‘Necesitamos hacer un intercambio para abrir espacio’ o ‘Necesitamos hacer un intercambio por este tipo de jugador'», dijo Hernández.
«Si quieres competir, simplemente firmas jugadores. Haces el movimiento rápido y firmas buenos jugadores en la agencia libre. No veo eso en los otros equipos que estaban interesados en mis servicios».
Aunque la principal prioridad de Hernández era continuar y posiblemente terminar su carrera en LA, hubo incertidumbre sobre su regreso a Chavez Ravine en 2025.
Hernández sabe de primera mano lo que es ser un jugador buscado por los Dodgers. A pesar de los esfuerzos de otros equipos, está de regreso con el azul de los Dodgers por al menos las próximas tres temporadas.