Los Boston Red Sox se reforzaron la firma del veterano Sean Newcomb

Red Sox se refuerzan con veterano lanzador zurdo

Publicado por

Los Boston Red Sox han firmado al veterano lanzador zurdo Sean Newcomb con un contrato de ligas menores y lo han invitado a los entrenamientosde primavera de las Grandes Ligas. Newcomb, representado por Klutch Sports, se une a otros jugadores de ligas menores recientemente confirmados, como Austin Adams, Robert Stock y Noah Davis.

Un veterano de mil batallas a los Red Sox

Newcomb, de 31 años, fue una vez un prospecto prometedor y una selección de primera ronda en 2014 por los Angelinos. Tras un intercambio a los Bravos en 2016, mostró un buen potencial en sus primeras temporadas a pesar de sus problemas de control. Inició 49 juegos en 2017-18 con una efectividad de 4.06 y una sólida tasa de ponches del 23.3%, pero también tuvo una alta tasa de bases por bolas del 12%. En 2019, fue trasladado al bullpen, donde mejoró su efectividad a 3.16 en 68 1/3 entradas.

Sin embargo, en los tres años siguientes, su desempeño se desplomó, registrando una efectividad de 7.45 en 73 2/3 entradas. A pesar de mantener una tasa de ponches del 22.9%, su tasa de bases por bolas aumentó al 14.7%, y su precisión dentro de la zona se deterioró, lo que resultó en más jonrones permitidos.

Newcomb ha pasado las últimas dos temporadas con los Atléticos, logrando una efectividad de 4.32 en 25 entradas en la MLB tras una cirugía de rodilla en 2023. En las menores, ha sido más efectivo, con una efectividad de 3.12 en Triple-A en 2023-24, aunque aún mostró problemas de control con una alta tasa de bases por bolas.

Con la adición de Newcomb, Boston refuerza sus opciones de lanzadores zurdos junto a Aroldis Chapman, Brennan Bernardino y Justin Wilson. El zurdo Zach Penrod también está en el roster de 40 jugadores, y aunque trabajó como abridor en las menores, su camino a las mayores en 2025 probablemente será en el bullpen, especialmente con el regreso de Lucas Giolito y las nuevas adquisiciones Garrett Crochet y Walker Buehler en la rotación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *