Por segundo invierno consecutivo, los Red Sox han considerado canjear a Masataka Yoshida, reconociendo que el equipo podría ser más funcional sin él. Yoshida, presente en el evento Fenway Fest del equipo, también es consciente de esta posibilidad.
Yoshida se mantiene en los Red Sox:
“Me mantuve en silencio sobre los rumores, así que no les presté mucha atención”, dijo Yoshida a través de su intérprete Yutaro Yamaguchi, aunque luego agregó: “Les presté atención, pero está fuera de mi control, así que veremos qué pasa”.
Los Medias Rojas tienen un exceso de bateadores zurdos y muchos jugadores jóvenes para cubrir las posiciones, lo que hace que Yoshida, limitado a bateador designado en 2024, sea prescindible. Sin embargo, ha sido difícil encontrar un equipo dispuesto a asumir su contrato de $55.8 millones por tres años, especialmente después de su cirugía de hombro en octubre.
El manager Alex Cora comentó que, si bien la defensa en los jardines fue excelente el año pasado, Yoshida podría ser una gran adición si regresa a jugar en el jardín izquierdo. La falta de exposición de Yoshida en los jardines en 2024 se debió a su lesión de hombro, un hecho que no se reveló públicamente hasta el final de la temporada. Cora finalmente admitió que la lesión afectó tanto los lanzamientos de Yoshida que lo limitaron a ser bateador designado.
Yoshida ha pasado la mayor parte de su temporada baja rehabilitándose y espera comenzar a hacer swings secos en dos semanas, con un programa de lanzamientos programado para marzo. Aunque su recuperación podría permitirle estar listo para el Día Inaugural, es posible que solo pueda batear al inicio de la temporada.
Los Medias Rojas parecen estar preparados en los jardines con el regreso de Wilyer Abreu, Jarren Duran, Ceddanne Rafaela y Rob Refsnyder, así como Roman Anthony desde Triple-A. Si Yoshida sigue en el equipo, buscará una temporada destacada después de dos temporadas mediocres en las mayores, donde ha bateado .280 con 25 jonrones en 248 juegos.
“Obviamente, todavía no he estado a la altura de las expectativas de los aficionados”, dijo Yoshida. “Quiero cumplir con esas expectativas y seguir mejorando”.
Triston Casas también podría salir de Red Sox:
El primera base de los Medias Rojas, Triston Casas, afirmó que ha intentado «no dejarse llevar demasiado» por los rumores de intercambio que lo han mencionado en esta temporada baja.
“Creo que parte del negocio del béisbol es estar al tanto de los jugadores, ver qué tipo de valor puedes obtener a cambio”, comentó Casas durante el Fenway Fest. “Nunca se sabe qué tipo de botín puedes obtener por un jugador o cuánto valora otra organización a alguien. Por lo tanto, podría ser lo mejor para mí o para cualquier otro equipo si hay un paquete lo suficientemente bueno. Así que creo que el hecho de que otros equipos pregunten por mí y lo que sea, lo veo como algo positivo. Solo que tal vez alguien más vea valor en mí también”.
Casas estuvo limitado a 63 juegos el año pasado debido a un desgarro en el cartílago de su caja torácica. Mencionó que el cartílago está completamente curado y que se siente en la mejor forma de su carrera de cara a los entrenamientos de primavera.
¿Pero estará en el campamento de los Red Sox o en otro lugar? Los Medias Rojas han hablado con él sobre los rumores de intercambio.
“Me han dicho que ninguno de los rumores es cierto”, señaló Casas. “Así que tal vez todo lo demás sea solo un clickbait, pero por ahora, han tratado de asegurarme que quieren que juegue aquí durante mucho tiempo y eso me hace sentir bien”.
El director de béisbol, Craig Breslow, ha negado que el club esté ofreciendo a Casas varias veces durante la temporada baja. Sin embargo, Chris Cotillo y Sean McAdam de MassLive informaron que existe la creencia de que los Red Sox están abiertos a intercambiar a Casas, potencialmente por lanzadores jóvenes. Los Red Sox han discutido sobre Casas con los Marineros y otros clubes este invierno, pero no han llegado a un acuerdo.
Casas dijo que ha hablado con “un par de personas” de la organización sobre los rumores y que lo mencionan casi en broma, lo que le da seguridad y le hace sentir bien. Los rumores no le molestan.
“Entiendo lo difícil que es el negocio del béisbol”, explicó Casas. “Así que trato de no pensar demasiado en ello. Pero sí, es gracioso escuchar que mi nombre se compara con el de muchos grandes jugadores de la liga porque empiezo a pensar que tal vez yo también soy bastante bueno”.
Casas intenta desvincularse de la parte comercial del béisbol.
“Amo a Boston”, expresó. “Amo todo lo que tiene que ver con Boston y me han recibido con los brazos abiertos desde mi primer día como profesional. Así que sería genial jugar aquí tanto tiempo como sea posible. Amo a los fanáticos y me reciben generosamente todo el tiempo. Así que me encantaría jugar el resto de mi carrera aquí. Pero si es en otro lugar, siento que el 28 de marzo, sin importar dónde sea, voy a estar jugando partidos de Grandes Ligas. Así que solo concéntrate en eso”.
Finalmente, Casas subrayó que está concentrado en jugar béisbol, no en los rumores.
“Si es en otro lado, también está bien”, dijo Casas. “Pero tengo que entrar en esa zona y seguir enfrentándome a lanzadores de calibre de Grandes Ligas y sí, trato de no dejar que eso se me suba a la cabeza”.