El Miami Heat ha suspendido a su base estrella, Jimmy Butler, por siete partidos debido a «múltiples instancias de conducta perjudicial para el equipo».
Butler mencionó tras la derrota ante los Indiana Pacers que había perdido la alegría de jugar en Miami.
«Jimmy Butler y su representante han indicado que desean ser traspasados, por lo tanto, escucharemos ofertas», declaró el equipo en un comunicado.
Butler expresó su deseo de recuperar la alegría de jugar al baloncesto, mencionando que quiere volver a ser dominante y ayudar al equipo a ganar. Sin embargo, indicó que probablemente no lograría eso en el Heat.
Motivo de la solicitud de Jimmy Butler:
Fuentes informaron que uno de los motivos de la solicitud de traspaso fue una insinuación de los directivos de que Butler no jugó al máximo en la victoria sobre los New Orleans Pelicans. En ese partido, que fue el primero después de estar fuera por una enfermedad, Butler lanzó solo cinco tiros en 25 minutos.
El entrenador Erik Spoelstra no permitió que Butler jugara en el cuarto cuarto de ninguno de los partidos de la semana. Butler no estará con el Heat para su partido contra Utah ni en el viaje de seis juegos que sigue.
La suspensión le costará a Butler 346.543 dólares por partido, totalizando 2,35 millones de dólares. Butler tiene derecho a presentar una queja en los próximos 30 días. Este es el último año garantizado de su contrato, con una opción de jugador por más de 52 millones de dólares para la próxima temporada.