La edición 40 de Los Grandes de la LVBP ya completó todos sus finalistas, luego de darse a conocer las ternas que buscarán los Premios “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, “Carrao” Bracho al Pitcher del Año y Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso.
La terna de finalistas al Premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año tiene a un solo criollo compitiendo contra par de importados.
JUNIOR GUERRA EMERGE COMO FAVORITO EN LA LVBP
Junior Guerra, finalista también para el Premio Luis Salazar al Regreso del Año, quedó a un paso de la Triple Corona del pitcheo al terminar como líder en victorias, con ocho, y en efectividad, con 2.63, llegando segundo en el departamento de ponches, con 48, en 68.1 innings de actuación, la máxima cifra de la temporada.
El norteamericano Jimmy Endersby, de Cardenales de Lara, terminó con récord invicto de 5-0 y fue segundo en efectividad, con 2.72. Fue el lanzador que menor promedio ofensivo tuvo en contra al limitar a sus rivales a .225 de average y también fue líder en WHIP con 1.08.
El cubano José Rodríguez, de Caribes de Anzoátegui, completa el trío de finalistas al dejar récord de 5-1, con 3.45 de efectividad y 29 ponches en 60.0 entradas, lanzando principalmente en una plaza tan difícil para los serpentineros como es el estadio “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.
El dueño del “Carrao” Bracho de la temporada 2024-2024 se dará a conocer el próximo miércoles 8 de enero.